Fundado en 1910

15 de junio de 2024

La gimnasta María Herranz

La gimnasta María HerranzRedes sociales

Conmoción en Castilla-La Mancha por la muerte de una joven gimnasta por meningitis

La gimnasta acudió con el equipo nacional al Mundial de Gimnasia de Trampolín

La muerte de la joven gimnasta María Herranz Gómez, de 17 años y vecina de Cabanillas del Campo (Guadalajara), por meningitis ha conmocionado a su localidad, cuyo Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial y ha suspendido las actividades socioculturales previstas para esos dos días.

La joven, que era estudiante de la Escuela de Arte Elena de la Cruz de Guadalajara, practicaba la gimnasia de trampolín en el club Ruditramp de Cabanillas del Campo y el pasado otoño participó en el Mundial en la categoría de hasta 21 años.

El presidente regional, Emiliano García-Page, a través de su perfil de la red social X ha transmitido su «profundo pesar» por el fallecimiento de María Herranz, a quien ha calificado como una «joven talentosa y querida».

La Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha ha activado los protocolos de actuación tras este fallecimiento debido a sepsis por meningococo.

Se recomienda la administración de quimioprofilaxis a los contactos estrechos lo antes posible, ya que estos contactos tienen un riesgo aumentado de desarrollar la enfermedad respecto a la población general, sobre todo en los primeros 7 a 10 días tras la aparición del caso.

La quimioprofilaxis es la medida que primero se toma y la decisión de ofrecer la vacunación deberá plantearse cuando se tengan los resultados del tipo de meningococo, ha añadido Salud Pública.

Comentarios
tracking