Fundado en 1910

21 de mayo de 2024

Lunin during Manchester City v Real Madrid, UEFA Champions League, Quarter Final, Second Leg, Football, Etihad Stadium, Manchester, UK - 17 Apr 2024

Andriy Lunin detiene el penalti a Mateo Kovačić en el partido de vueltaGTRES

Champions League

Así es Andriy Lunin, el héroe que dio el pase a las semifinales al Real Madrid

El guardameta ucraniano mostró una gran seguridad en el Etihad y aprovechó una oportunidad de oro para ganarse la confianza del cuerpo técnico y de la afición

El Real Madrid volvió a demostrar su grandeza en la Champions League. El partido frente al Manchester City en el Etihad Stadium fue todo un ejercicio de supervivencia para el equipo dirigido por Carlo Ancelotti, ya que fue superado y sometido en muchas fases del partido por un enorme rival. De hecho, aunque el equipo de Guardiola dominó la posesión, los saques de esquina y los remates a puerta, el Madrid se mantuvo de pie.
En cualquier otro deporte, esos números serían más que suficientes para poder ganar y clasificarse, pero el equipo blanco tuvo que sufrir para lograr la victoria. Al mismo tiempo, en medio de una noche tan vibrante como la que se vivió en Inglaterra, apareció un héroe que detuvo con seguridad los numerosos remates del equipo rival, y ese fue Andriy Lunin.
El guardameta ucraniano de 25 años fue el gran héroe de la noche al parar en la tanda de penaltis los lanzamientos de Bernardo Silva y Mateo Kovačić. Brilló con luz propia y se convirtió en un muro infranqueable para asegurar el paso de su equipo a las semifinales. A su vez, muchos de los aficionados quedaron impresionados con su madurez bajo los palos y sus buenos reflejos en el terreno de juego.

¿Quién es Andriy Lunin?

Nació el 11 de febrero de 1999 y es el portero titular de Ucrania, país donde comenzó a destacar en las categorías inferiores. Además, puede presumir de ser campeón del mundo, ya que consiguió ganar el Mundial Sub 20 de Polonia en 2019. En ese entonces, ya estaba fichado por el Real Madrid y fue cedido al Leganés, Valladolid y Oviedo.
Andriy Lunin en su presentación con el C.D Leganés

Andriy Lunin en su presentación con el C.D LeganésC.D Leganés

Posteriormente, regresó al Santiago Bernabéu y esperó un semestre para debutar ante el Alcoyano, en la tercera ronda de la Copa del Rey. Con el paso del tiempo fue mejorando sus habilidades y, tras la lesión de Thibaut Courtois y el bajo rendimiento de Kepa Arrizabalaga, se convirtió en el portero titular del Real Madrid.
En los últimos meses se ha consolidado como una pieza fundamental, especialmente desde la conquista de la Supercopa de España en el pasado mes de enero. El guardameta ucraniano ha aprovechado al máximo la oportunidad, ganándose la confianza tanto del cuerpo técnico como de la afición madridista.
Andriy Lunin termina contrato esta temporada con el Real Madrid y su futuro parece incierto, pues no ha renovado y tampoco ha dado ninguna pista. Sin embargo, según ha informado el Diario As, la renovación del guardameta de 25 años de edad está cerca y extenderá su estancia en el Santiago Bernabéu hasta 2028.
Comentarios
tracking