Fundado en 1910

19 de julio de 2024

Tadej Pogacar está haciendo historia en el mundo del ciclismo

Tadej Pogacar está haciendo historia en el mundo del ciclismoAFP

Tadej Pogacar, el talentoso ciclista esloveno que va camino de convertirse en el próximo Eddy Merckx

'Pogistar' es un ciclista espectacular cada vez que se sube a la bici y tiene ese componente de carisma que tanto gusta al aficionado

El ciclismo es un deporte que siempre se ha caracterizado por tener a grandes figuras que han destacado por encima del resto y que se han llevado los grandes títulos. Eddy Merckx, Miguel Induráin, Bernard Hinault, Jacques Anquetil son algunos de ellos y acabaron marcando una era. Cualquier aficionado podría decir sus nombres de memoria.

Sin embargo, en la actualidad está Tadej Pogacar, un auténtico fuera de serie que va camino de convertirse en el próximo Eddy Merckx. El esloveno ha nacido para ser un ciclista de éxito y eso se nota cada vez que se sube encima de la bicicleta. En este caso, la que le está dando grandes éxitos es la del UAE Team Emirates, el gran dominador junto al Team Visma-Lease a Bike (el antiguo Jumbo Visma).

El Giro de 2024 de Pogacar ha rozado la perfección. Al ciclista nacido en Komenda ha ganado seis etapas de la grande italiana y la ha dominado desde el primer día. No tuvo oposición. Ni Geraint Thomas, ni Daniel Martínez. En realidad, sus rivales de verdad no compitieron en el Giro por diversos motivos. Los Vingegaard, Evenepoel, Van der Poel, Kuss estaban lesionados.

Pero, ¿qué hace tan especial al bueno de Pogacar? Pues bien, el esloveno es un ciclista espectacular cada vez que se sube a la bici y tiene ese componente de carisma que tanto gusta al aficionado. Además, hay que remarcar que el esloveno es un ciclista muy ambicioso, que es un especialista en la montaña, llegadas en alto y en las etapas de contrarreloj. Otro gran rasgo es que es muy regular y súper competitivo. No le regala nada a nadie.

El Giro de Italia ya lo tiene en el bolsillo. Este domingo se dará un paseo triunfal por las calles de Roma. Lo siguiente en su calendario es el Tour de Francia y su objetivo es claro: quiere ganar la grande francesa y seguir haciendo historia en el ciclismo. Lo más llamativo de todo esto es que Pogacar tiene tan solo 25 años y ya cuenta en su palmarés con una cantidad de títulos tremenda, entre los que destacan dos Tours de Francia (2020 y 2021). Es simplemente histórico y esa renta puede seguir aumentando perfectamente.

Pogacar lo tiene muy claro: «El tiempo lo dirá. Espero que me queden muchos años felices y sanos disfrutando de la vida como ciclista profesional, pero obviamente todo puede acabar en cualquier momento. De momento sólo disfruto», comentó recientemente en una entrevista con MARCA.

¿El próximo Eddy Merckx?

Los que siguen el ciclismo ya se han aventurado a decir que existen muchas similitudes entre Eddy Merckx, el genio belga que dominó el ciclismo en la década de los 60 y 70, y el bueno de Tadej Pogacar. Razón no les falta. Parecen dos gotas de agua.

El belga dominaba todas las facetas. Y Pogacar lo mismo. Todavía tiene muchos años por delante, como él ha reconocido, pero en el pelotón ya le llaman así y todos le ven como el rival a batir cuando disputa alguna gran vuelta. El esloveno es un tipo histórico y eso que tan solo tiene 25 años. Como siga a este ritmo, Eddy Merckx se va a quedar corto a su lado.

Tadej Pogacar ha ganado seis etapas en este Giro de Italia

Tadej Pogacar ha ganado seis etapas en este Giro de ItaliaAFP

En definitiva, apunten su nombre si no lo han hecho ya porque Pogacar es un ciclista al que apetece ver y que ya ha levantado de su asiento a más de un aficionado. Eslovenia y el mundo del ciclismo disfrutan con este fuera de serie. Hacía tiempo que no se veía algo así.

Temas

Comentarios
tracking