Fundado en 1910
Juan Ayuso confía en estar al 100% en la contrarreloj que puede definir el Giro de Italia

Juan Ayuso confía en estar al 100 % en la contrarreloj que puede definir el Giro de ItaliaEFE

La preocupación por Juan Ayuso antes de la contrarreloj que puede definir el Giro de Italia

El Giro de Italia afronta este martes su 10ª etapa, que saldrá de Lucca y concluirá en Pisa, y lo hace con cierta preocupación en clave nacional a la hora de hablar de Juan Ayuso, la gran esperanza del ciclismo español y uno de los máximos favoritos para alzarse con la icónica Maglia Rosa, el maillot de campeón del Giro de Italia.

Hablamos de preocupación porque Ayuso concluyó la novena etapa del Giro de Italia con una herida visible en su rodilla derecha. El ciclista nacido en Barcelona, aunque empadronado en Jávea desde 2010, se fue al suelo en uno de los tramos de sterrato (camino de tierra) y la magulladura tuvo que ser curada con cuatro puntos de sutura que le han provocado alguna que otra molestia en la zona afectada.

A pesar de todo, el ciclista de UAE (Emirates) se repuso rápido, pudo acabar la etapa, cruzó la línea de meta dentro del grupo de los mejores, lo que le dio la posibilidad de ascender hasta la segunda posición de la clasificación general, quedándose a tan solo 1:13 de su compañero de equipo, el mexicano Isaac del Toro.

La zona en la que Ayuso se ha hecho la herida es, sin duda alguna, delicada y el ciclista confía en que la rozadura cicatrice bien para que pueda seguir en carrera y acabarla, por qué no, vestido con el maillot rosa de campeón el próximo 1 de junio.

Pero para cruzar la línea de meta en la capital del país transalpino todavía quedan unas cuantas etapas. Lo más inmediato para Juan Ayuso es recuperarse bien y afrontar la décima etapa del Giro de Italia con plenas garantías.

El ciclista español debe de estar al 100 % en la contrarreloj que se disputa este martes 20 de mayo. Todos los expertos coinciden en que esta etapa podría ser clave para definir el Giro de Italia. Se esperan grandes diferencias entre los favoritos (Ayuso es uno de ellos) y si el ciclista español no está del todo recuperado podría perder una oportunidad inmejorable de abrir hueco en la primera gran ronda ciclista de la temporada.

Hay preocupación, pero conociendo al equipo Emirates harán todo lo posible para que Juan Ayuso se recupere justo a tiempo para afrontar la prueba cronometrada de 28,6 km que concluye en Pisa, ciudad italiana en la que se encuentra ubicada la emblemática torre que Bonanno Pisano empezó a construir el 9 de agosto de 1173 y que fue terminada en 1372 por Tommaso, uno de los hermanos del arquitecto al que se la adjudicó inicialmente la obra.

El estado de Juan Ayuso será clave para comprobar si puede seguir soñando con ganar el Giro de Italia, ronda ciclista a la que llegó con la máxima ambición, tal y como reconoció en una entrevista con MARCA antes de tomar la salida en Durrës el pasado 9 de mayo.

Juan Ayuso celebra la victoria

Juan Ayuso celebra la victoriaGiro de Italia

«Es el sueño. No quiero decir que es el objetivo porque luego, si hago segundo o tercero, creo que tampoco sería un fracaso. Ya he hecho podio una vez en una grande, siendo tercero en La Vuelta. Quiero mejorarlo. Por eso no quiero ponerme el peso de decir que solo la victoria no es el objetivo porque si hago segundo y una buena carrera me iría con buen sabor de boca. Pero, de inicio, está la ambición de que puede haber una oportunidad», comentó Ayuso.

Ayuso ya ha demostrado en las primeras nueve etapas del Giro de Italia de lo que es capaz. El español tiene talento para exportar y no le tiembla el pulso cada vez que uno de sus principales rivales se lanza a la fuga en busca de la victoria de etapa. Ya lo hizo con Primoz Roglic cuando le tocó pelear por el triunfo de la Vuelta a Cataluña y no está siendo diferente en la primera gran carrera de la temporada.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas