Imagen del Alto del Morredero calcinado por los incendios
La imagen más dura de la Vuelta: El Morredero totalmente calcinado por los incendios
A falta de 6,8 kilómetros, la realización sacó una imagen aérea del Alto de El Morredero y el contraste entre lo calcinado y el paisaje verde fue cuanto menos impactante
Pellizzari estrena su palmarés en El Morredero; Vingegaard, 2 segundos más líder
Los devastadores incendios que asolaron a España y se llevaron por delante un total de 393.297 hectáreas han dejado paisajes totalmente destrozados, tal y como se pudo comprobar este miércoles en la 17ª etapa de la Vuelta a España, que se disputó entre las localidades de El Barco de Valdeorras (Ourense) y el Alto de El Morredero, en León.
Este puerto de montaña fue uno de los muchos puntos de Castilla y León afectado por los incendios y en la ascensión se pudo ver cómo una parte sigue totalmente calcinada menos de un mes después de este trágico suceso.
La imagen fue vista como una de las más duras de la Vuelta a España 2025. Nunca antes se había subido el Alto del Morredero en la historia de la ronda española y la organización había elegido este final con toda la ilusión del mundo.
A falta de 6,8 kilómetros, la realización sacó una imagen aérea del Alto del Morredero y el contraste fue cuanto menos impactante. Había más zonas calcinadas que verdes y la instantánea fue sencillamente sobrecogedora. Por suerte, no hubo sobresaltos finales y el italiano Giulio Pellizzari, del Red Bull Bora-Hansgrohe, se llevó el triunfo de etapa.