Niño huyendo con sus padres de los manifestantes

Niño huyendo con sus padres de los manifestantes

Niños que querían disfrutar de La Vuelta huyen asustados ante las protestas

Las cargas policiales en Cibeles por las protestas propalestinas han provocado escenas de pánico entre familias que asistían a la última etapa de La Vuelta

Las protestas propalestinas en la última etapa de La Vuelta Ciclista a España en Madrid han dejado escenas de caos en plena meta de Cibeles. Mientras los manifestantes han lanzado vallas y botellas contra el dispositivo de seguridad, familias y niños que se encontraban en la zona para seguir la llegada de los ciclistas han tenido que huir asustados.

La Policía antidisturbios ha cargado en varios puntos del recorrido después de que algunos encapuchados hayan lanzado objetos contra los agentes. La tensión ha crecido mientras el pelotón intentaba entrar en la ciudad y los asistentes en primera línea, entre ellos menores, se han visto obligados a abandonar el lugar precipitadamente.

La situación ha obligado a la organización a modificar el recorrido y finalmente a cancelar la etapa tras varios intentos fallidos de que los ciclistas pudieran continuar. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha denunciado que «hoy la violencia ha vencido al deporte» y ha acusado directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser el «responsable» de lo sucedido.

Almeida ha descrito que «se ha tirado ciclistas a la calzada», se han lanzado «chinchetas y cristales» y ha lamentado que algunos lleguen a celebrar lo ocurrido «como un triunfo, incluyendo el presidente del Gobierno». Los disturbios en el centro de la capital han marcado el final de la última edición de La Vuelta Ciclista, empañada por la violencia y el miedo vivido entre los espectadores.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas