Los jugadores del Barcelona celebran el gol de Lewandowski
FC Barcelona 3-0 RCD Mallorca
El Barcelona saca adelante otro trámite en el Camp Nou y es más líder de la Liga
El equipo azulgrana no sufrió demasiado para superar al Mallorca y poner cuatro puntos de distancia a la espera de que juegue el Real Madrid
El Barcelona se sale oficialmente de la Superliga y deja solo al Real Madrid
pocas noticias inesperadas llegaron desde Barcelona en este extraño sábado en el que dos partidos de Primera División han sido suspendidos. El FC Barcelona sí jugó en el Camp Nou y ganó fácil por 3-0 a un Mallorca que plantó cara, pero al que le faltó calidad individual para competir de verdad el partido. Lewandowski, Lamine Yamal y Marc Bernal hicieron los goles de otro trámite para el conjunto azulgrana.
Siguen por tanto contando por victorias todos los partidos que han disputado como locales. Decimos como locales y no en el Camp Nou porque son tres los estadios que ha utilizado el equipo culé esta temporada. Empezaron en el Johan Cruyff, después en Montjuic y, por último y parece que definitivo, el Spotify Camp Nou, que esta vez reunió a casi 45.000 espectadores y pronto estará en condiciones de acoger a 60.000 hinchas. Va teniendo otra cara el estadio de Les Corts.
Volviendo al fútbol, el día comenzó en la Ciudad Condal con la noticia de que el Barcelona, de manera oficial, se salía de la Superliga y después, ya por la tarde, cumplió con los pronósticos y ganó fácil al Mallorca para irse cuatro puntos por encima del Real Madrid, que todavía tiene pendiente jugar esta jornada ante el Valencia en Mestalla. Decíamos que el duelo del Barça era un trámite y así fue aunque al principio los bermellones dieron algún susto.
De hecho empezaron dominando los baleares y Jan Virgili tuvo dos goles cantados. Primero se lo quitó Éric García de las botas y, minutos después, tuvo un disparo con Joan García ya vencido que se estrelló en el poste. Perdonó el Mallorca también por medio de Muriqi con un mal remate a un centro raso del propio Virigili. Sufría el Barcelona, aunque todo se terminó con el gol de Lewandowski.
Del sufrimiento al paseo
Desatascó a los suyos el delantero polaco gracias a un disparo de Marcus Rashford que se chocó en Dani Olmo. Eso pilló batido a Leo Román y Lewandowski, a placer, solo tuvo que amagar para quitarse su marca y chutar con la portería vacía. Fue el principio del fin para el Mallorca, que ya no se volvió a acercar a la portería del Barça y no le quedó más remedio que aguantar el chaparrón de un equipo azulgrana que jugó a medio gas para no desgastarse.
Con ventaja mínima se fue el duelo al descanso, aunque ya era otro Barça, sin el miedo en el cuerpo de la primera media hora y con la intención de que no se les complicara el duelo ni un poco. Pidió penalti Lamine Yamal nada más reanudarse (lo pareció), pero Quintero González consideró que no había falta de Mojica y desde el VAR no le dijeron lo contrario. Después Casadó mandó otro aviso que se chocó en el larguero y, finalmente, Lamine Yamal sentenció con un zurdazo al palo corto después de haber dejado sentado a Maffeo.
Lamine Yamal celebra el gol al Mallorca
Se apuntó a la fiesta Marc Bernal después de que Lamine Yamal rozara el doblete y Joan García evitara el gol de Antonio Sánchez que habría dado emoción a los últimos minutos. Fue el canterano del Barça, que tan mal lo ha pasado con la lesión de ligamento, el que tras una cabalgada se sacó una genialidad en el área para quitarse a Maffeo y esperar a que Mascarell se venciese y así chutar cómodo y, con algo de fortuna, hacer un gol que significa mucho más que el 3-0 definitivo.
Ficha técnica:
0. Mallorca: Leo Román; Mateu Jaume (Antonio Sánchez, min.63), Maffeo, David López, Valjent, Mojica; Samu Costa (Morlanes, min.77), Mascarell, Pablo Torre (Darder, min.63), Jan Virgili (Mateo Joseph, min.63); y Muriqi (Javi Llabrés, min.77).
Goles: 1-0, min.29: Lewandowski. 2-0, min.61: Lamine Yamal. 3-0: min.83: Bernal.
Árbitro: Alejandro Quintero González (comité andaluz). Sin amonestaciones.
Incidencias: partido de la jornada 23 de LaLiga EA Sports disputado en el Spotify Camp Nou ante 44.301 espectadores.