Fundado en 1910
Jon Rahm entrena antes del pistoletazo de salida del Open de España de golf

Jon Rahm entrena antes del pistoletazo de salida del Open de España de golf@OpendeEspana

La hazaña que puede convertir en realidad Jon Rahm si gana el Open de España de golf

El Club de Campo Villa de Madrid vuelve a acoger por sexto año consecutivo el Acciona Open de España de golf y lo hace con el español Jon Rahm como cabeza de cartel.

El golfista vasco vuelve a competir en la capital de España, un lugar al que le encanta venir a jugar y en el que se siente muy feliz, y lo hace tras haber levantado hace un par de semanas su tercera Ryder Cup, el título por equipos más prestigioso del golf, lo que le dará, sin duda alguna, energía para tratar de llegar al domingo con opciones de título.

Rahm ganó por última vez el torneo en 2022, que fue el tercero en su cuenta particular, y, tras dos años en los que no estuvo lejos de su mejor nivel, en este 2025 quiere volver a alzar al cielo de Madrid el trofeo de campeón, lo que le serviría, a su vez, para superar a toda una leyenda del golf como es Severiano Ballesteros.

El icónico jugador de Pedreña triunfó tres veces en Madrid (1981, 1985 y 1995) y si Jon Rahm acaba saliendo campeón este fin de semana, el 'León de Barrika' conseguirá su cuarto título y superará a Seve en número de títulos, algo a la altura de muy pocos y que le hará, con total seguridad, mucha ilusión.

Rahm sabe que superar a Seve Ballesteros son palabras mayores. El vasco siempre ha mostrado su admiración hacia el jugador cántabro, fallecido en 2011, cuando se le ha presentado la oportunidad y sabe que la presión va a estar ahí a lo largo de todo el fin de semana (siempre y cuando pase el corte, algo que se da por seguro).

De momento, empezará compartiendo partida en los dos primeros días con el irlandés Shane Lowry y el español Ángel Hidalgo, vigente campeón del torneo, dos rivales de nivel y entidad que figuran en la quiniela de los favoritos para triunfar en el Club de Campo Villa de Madrid.

Para poder aspirar a su cuarto título en Madrid, Rahm deberá estar fino desde el primer día. La exigencia es máxima y el vasco es consciente de que no puede permitirse malas tarjetas. Las características del campo son peculiares y una mala ronda le podría hacer perder posiciones.

No obstante, Rahm llega a la capital española con la moral por las nubes y con un estado de confianza arrollador. En la Ryder no perdió ninguno de los partidos que disputó, le dio el máximo de puntos a Europa y su objetivo no es otro que repetir esas sensaciones.

«No puedo dar todas las razones, pero la más importante es porque quiero ganar el torneo y seguir teniendo cierta historia en España. Seve (Ballesteros) lo ganó tres veces y si puedo ganarlo cuatro sería espectacular. He sido campeón de España amateur desde cadete y seguir haciéndolo como profesional es extraordinario y hacerlo tan pronto, más. Si no fuese por Seve, Chema (Olazábal), Miguel Ángel (Jiménez), Sergio (García) o por muchos golfistas de antes, no estaría aquí. Entiendo que mi labor es venir, y lo hago encantado, y jugarlo, y poder competir ante el público español. Espero que una generación diga que por verme jugar quisieron ser golfistas profesionales, sería todo un honor. Yo a Seve no se lo pude decir, a Chema y Sergio, con los que he vivido momentos increíbles, sí. Ojalá estar jugando con alguna promesa que esté ahí porque me ha visto jugar al golf», apuntó Jon Rahm.

Sólo le quedaría Ángel de la Torre

Superar a Severiano Ballesteros sería, sin duda alguna, todo un sueño para Jon Rahm y le serviría, además, para convertirse en el segundo jugador con más títulos en el Open de España.

Si levanta el cuarto título en el Club de Campo, a Rahm tan sólo le quedaría por delante Ángel de la Torre, el primer golfista español en jugar un grande en 1920. El cordobés, fallecido en 1983, conquistó el Open de España en cinco ocasiones (1916, 1917, 1919, 1923 y 1925) y, desde entonces, nadie ha sido capaz de igualarle o superarle.

Jon Rahm en el Open de España celebrado en el Club de Campo en 2023

Jon Rahm en el Open de España celebrado en el Club de Campo en 2023Europa Press

Y ese sería el siguiente escalón que deberá subir Jon Rahm para convertirse en leyenda. El vasco todavía tiene 30 años y se da por hecho que le quedarán unas cuantas temporadas al más alto nivel. Por lo tanto, el de Barrika tiene en su mano convertirse en el golfista con más títulos en la historia del Open de España. El tiempo dirá si lo acaba logrando.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas