Vista del césped del Bernabéu adaptado para el partido de la NFL
La dimensión que alcanza el deporte español con la presencia de la NFL en el Bernabéu
El fútbol americano es el deporte por excelencia en Estados Unidos y todo aquel aficionado que acuda al Bernabéu va a tener la oportunidad de vivir una experiencia única
La transformación del Bernabéu para acoger el primer partido de NFL en España: «Es una mini Super Bowl»
El Santiago Bernabéu será el epicentro mundial del fútbol americano este domingo. El coliseo madridista acogerá el primer partido de la NFL en España entre los Miami Dolphins y los Washington Commanders, un duelo que promete espectáculo del bueno.
El fútbol americano es el deporte por excelencia en Estados Unidos y todo aquel aficionado que acuda al Bernabéu va a tener la oportunidad de vivir una experiencia única. La NFL es mucho más que una simple liga. Supone una inversión estratégica para el turismo y tanto la imagen internacional de Madrid como el deporte español se verán claramente beneficiados.
La capital de España espera un retorno económico de más de 70 millones de euros y el propio Ayuntamiento calcula un impacto directo mínimo de 16,37. El objetivo no es otro que batir el récord que se estableció en el partido que se disputó en Múnich en el año 2022.
Por lo tanto, que la NFL aterrice en España es una magnífica noticia para el deporte nacional, que alcanza una dimensión diferencial. «Queremos que este partido se sienta como una mini Super Bowl», explicó Peter O’Reilly, vicepresidente ejecutivo de Negocio Internacional y Eventos de la NFL.
Dan Quinn, entrenador de los Washington Commanders, consideró que jugar en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid ante los Miami Dolphins el primer partido oficial de la NFL en España, «es una oportunidad increíble» y que irán a por ella, alabando de paso el recinto donde se disputará el choque. También tiene, en cambio, cosas negativas: «En un viaje más largo, tienes pocos días para los tratamientos y la recuperación».
Y respecto al papel de la capital española en el panorama del deporte mundial, Sergio Friede (CEO de Group 1 Agency) afirma que «Madrid se ha convertido en un hub del mundo del deporte y las instituciones están poniendo mucho de su parte para posicionar a Madrid como un referente a nivel Mundial. Albergar partidos de NFL o un Gran Premio de Fórmula 1 ofrece un retorno espectacular a la ciudad y el impacto económico va a ser muy destacado».