Fundado en 1910

Ilia Topuria, en una imagen de archivoEuropa Press

El próximo rival de Topuria empieza a calentar el combate contra él en la Casa Blanca: «Conozco mi poder»

La cuenta atrás para el regreso de Ilia Topuria al octágono ya ha comenzado y todo apunta a que su próxima pelea podría tener lugar el 14 de junio en un evento histórico que la UFC pretende celebrar en los jardines de la Casa Blanca. Se trataría de una cita inédita para la organización y el escenario elegido para una pelea de enorme impacto mediático.

A falta de confirmación oficial, todas las miradas apuntan a Justin Gaethje como el rival elegido. El estadounidense viene de ganar protagonismo en la división y considera que ha llegado su momento para pelear por el título indiscutido tras su reciente victoria sobre Paddy Pimblett, un triunfo que reforzó su posición como aspirante principal al cinturón.

Lejos de mostrarse prudente, Gaethje ha querido enviar un mensaje directo a Topuria y ha dejado clara su confianza en el poder de su golpeo. «Puedo noquear sin problemas a Ilia Topuria en el césped de la Casa Blanca. Conozco mi poder», aseguró con contundencia, elevando la tensión de un combate que ya empieza a generar enorme expectación.

Tras cerrar su batalla legal con su exmujer, el ´Matador´ ha confirmado su regreso a los entrenamientos, demostrando que está preparado para volver a competir tras varios meses de inactividad. Su preparación ya está enfocada en su siguiente rival, y tan solo falta la confirmación de la UFC sobre su regreso. Ambos luchadores ya se preparan para el enfrentamiento a falta de saber cuándo se producirá uno de los combates más esperados del año.

El luchador norteamericano también dejó entrever que da prácticamente por cerrada la pelea para el mes de junio y que ya piensa en ese escenario como una realidad. «Más le vale. Se supone que pelearé con él en junio en la cartelera de la Casa Blanca», afirmó, convencido de que el enfrentamiento será uno de los grandes reclamos del evento que prepara la UFC.

Si finalmente se confirma, la velada marcaría un antes y un después en la historia del deporte al convertirse en el primer gran espectáculo de la UFC celebrado en la Casa Blanca. A varios meses de la fecha prevista, el cruce de declaraciones entre ambos peleadores ya ha comenzado a elevar la expectación en torno a un combate que promete captar la atención mundial.