Ilia Topuria, en una imagen de archivo
«El campeón está de vuelta»: la publicación con la que Topuria confirma su regreso a la acción
El hispano-georgiano ha comunicado que ha vuelto a los entrenamientos con el objetivo de llegar en la mejor forma posible al combate frente al estadounidense Justin Gaethje
Trump desvela los detalles del evento de la UFC en la Casa Blanca en el que podría estar Topuria
Tras haberse tomado un tiempo para solucionar unos problemas personales que le imposibilitaron centrarse en el deporte que tanto ama, Ilia Topuria está de vuelta.
El luchador hispano-georgiano, actual campeón del peso ligero de la UFC, ha regresado a los entrenamientos y ha comunicado que ha vuelto a subirse al octógono a través de una publicación en sus redes sociales: «The champ is back» (El campeón está de vuelta).
Topuria decidió alejarse de la UFC para solucionar un litigio judicial que mantiene con su exmujer, la modelo Georgina Uzcátegui, y, tras tomarse el tiempo necesario, el luchador hispano-georgiano se ve preparado para afrontar lo que viene, que es el tratar de defender con éxito el título de campeón de peso ligero que logró ante el brasileño Charles Oliveira en junio de 2025.
Para conseguir ese objetivo, Topuria ya se ha puesto manos a la obra y en la mencionada publicación se le puede ver practicando manos de boxeo y ejercicios de habilidad para esquivar golpes, además de levantar pesas.
Su rival en el combate que disputará en el evento que la UFC está preparando en la Casa Blanca será el estadounidense Justin Gaethje, que venció al inglés Paddy Pimblett en el UFC 324 que se celebró en el T-Mobile Arena de Las Vegas y peleará con el hispano-georgiano para intentar llevarse un combate en el que la expectación va a ser, sin duda alguna, máxima.
El regreso de Ilia es la mejor de las noticias para la liga que preside Dana White. El hispano-georgiano es uno de los grandes reclamos mediáticos de la UFC y ya se ha puesto manos a la obra para llegar al evento del mes de junio en la mejor de las condiciones y conseguir una nueva victoria que le sirva para mantener la condición de invicto.