Fundado en 1910

Danika Mason, reportera de Canal 9

El bochornoso momento de una periodista que apareció en directo borracha

La reportera se encuentra cubriendo los Juegos Olímpicos de Invierno y se ha viralizado

Un vídeo de una periodista australiana se ha viralizado por aparecer desde Livigno (Italia) en un directo del Canal 9 aparentemente borracha. La reportera Danika Mason, que se encuentra cubriendo los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina 2026, hablaba con voz entrecortada y sin claridad durante el directo en Today. Pasó de las actualizaciones sobre los Juegos a comentarios sin relación sobre el precio del café en Italia, seguido de un comentario incoherente sobre «iguanas».

Algunos usuarios especularon si las bajas temperaturas estaban afectando al discurso de la reportera. Desde el plató, el presentador intentaba echarle un cable diciéndole a los espectadores que con el frío «no se pueden mover los labios».

Tras convertirse en tema de debate en redes sociales, finalmente el canal de televisión optó por desactivar los comentarios en su publicación.

Ahora, Danika Mason ha optado por disculparse tras el incidente y reconoció que había bebido antes de la retransmisión: «Subestimé por completo la situación. No debería haber bebido, especialmente en estas condiciones: hace frío, hay mucha altitud y no haber cenado probablemente no ayudó. Quiero asumir toda la responsabilidad. Ese no es el estándar que me impongo».

El primer ministro australiano, Anthony Albanese, ha salido en defensa de Mason, restando importancia al asunto: «Estoy del lado de Danika. Está en Italia, estará cansada, el jet lag la está afectando».

La situación de Mason añade otro momento viral a lo que han sido unos emocionantes Juegos Olímpicos en Milán.