El noruego Sturla Holm Laegreid de Noruega durante la ceremonia de entrega de medallas de los 20 km individuales masculinos de biatlón en los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026
Sturla Holm Laegreid gana el bronce en biatlón y confiesa en directo el «mayor error» de su vida
Entre lágrimas hizo unas declaraciones a la televisión estatal de su país que se han viralizado
El noruego Sturla Holm Laegreid se llevó este martes el bronce en biatlón en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina (Italia), pero quizás esto haya pasado a un segundo plano después de la confesión que hizo en directo. «Hay alguien con quien quería compartir (este bronce) hoy, y quizá no esté mirando. Hace seis meses, conocí al amor de mi vida, la persona más hermosa y amable del mundo», explicó a NRK, la cadena estatal noruega.
«Hace tres meses, cometí mi mayor error y la engañé. Se lo dije hace una semana. Fue la peor semana de mi vida», dijo entre lágrimas.
Como reconoció, el deporte pasó «a un segundo plano estos últimos días» después de contarle a su pareja, una mujer de identidad desconocida, su infidelidad, aunque, según él mismo, está dispuesto a no «rendirse»: «Se lo conté hace una semana y, por supuesto, se acabó. No estoy dispuesto a rendirme. Espero que cometer suicidio social demuestre lo mucho que la quiero. Asumo las consecuencias de lo que he hecho. Lo lamento de todo corazón», prosiguió.
Ahora, ella (su ex) le ha dado la réplica en Verdens Gang (VG), un periódico noruego. «Es difícil perdonar. Incluso después de una declaración de amor frente a todo el mundo. No elegí esta situación, y es doloroso volver a encontrarme en ella», aclaró.
La mujer no perdió la oportunidad para dar las gracias a todos los que la habían apoyado en los difíciles momentos. «A mi familia y amigos que me han abrazado y apoyado durante este tiempo, también a todos los demás que han pensado en mí y se han solidarizado, sin saber quién soy», dijo.
No acaba aquí la historia, porque este miércoles Laegreid, de 28 años, ha enviado un comunicado ante el revuelo que despertaron sus declaraciones. «Lamento profundamente haber compartido esta historia personal en lo que fue un día de celebración para el biatlón noruego».
«Últimamente no me siento del todo bien y no pienso con claridad», agregó en el comunicado en el que también pidió perdón a su compañero de equipo, Johan-Olav Botn. «Mis disculpas van para Johan-Olav, quien merecía toda la atención tras ganar el oro».
«También se las pido a mi exnovia, quien, sin quererlo, terminó en el foco mediático. Espero que esté bien. No puedo deshacerme de esto, pero ahora lo dejaré atrás y me centraré en los Juegos Olímpicos. No responderé más preguntas al respecto».