Carlos Alcaraz, en la final del ATP 500 de Doha
El detallazo de Alcaraz con el hijo de Joselu tras la final de Doha
El número 1 del mundo regaló al hijo del exfutbolista del Real Madrid la raqueta con la que ganó el torneo
Alcaraz arrolla a Fils en la final de Doha, suma un nuevo título y sigue invicto en 2026
Carlos Alcaraz es un señor dentro y fuera de la pista, lo demostró cuando acabó levantando el trofeo de campeón del ATP 500 de Doha. El murciano tuvo un detalle con un niño que le estuvo llamando para que le firmara, Carlitos se fijó en el chico, se acercó y le regaló su raqueta con la que finalizó el último punto del encuentro ante Arthur Fils. Para el niño fue un día muy emotivo y Carlitos ejerció de anfitrión, el chico de la historia es el hijo de Joselu el exjugador del Real Madrid y uno de los hombres clave de la Champions 2014.
A pesar de la distancia Alcaraz nunca ha perdido la amistad con Joselu Mato que tras marcharse del Real Madrid continuó su carrera en el Al-Gharafa qatarí. El delantero español estuvo sentando en el box de Carlitos al principio del torneo, en el partido de octavos de final ante Valentin Royer. Le gustó la sensación al nacido en Alemania, que días después acudió con su hijo a la gran final. Vieron poco tenis porque apenas duró 50 minutos, pero aun así el hijo de Joselu se llevó un regalo especial: su raqueta en un día que quedó guardado en la retina del chico.
Ya centrados únicamente en el tenis, el número 1 del ranking se proclamó campeón del ATP 500 de Doha el pasado sábado. Además selló un nuevo título en su palmarés al levantar el trofeo qatarí por primera vez en su trayectoria. La final no tuvo color, Carlitos arrasó a Arthur Fils en una partido que duró menos de una hora y en la cual se impuso por (6-2) y (6-1). Este hito le proclamó como el mejor sobre la superficie de pista rápida de la pista central Khalifa International Tennis and Squash Complex.
Volvió a España con una estadística impoluta, se colocó con 26 títulos y mantuvo el número 1 del mundo invicto tras lograr llevarse la copa en los dos torneos en los que ha participado en lo que va de 2026. Carlitos salió de la capital qatarí con una brecha de 3.200 puntos sobre el italiano Jannik Sinner.
Una bestia en finales
Por último, cabe destacar que Carlos Alcaraz tiene un porcentaje de finales de torneos de tenis ganadas del 76,4 % al conquistar 26 campeonatos como profesional de 34 encuentros con un título en juego, lo que convierte al número 1 actual de este deporte en el segundo jugador en activo más laureado, solo superado por la leyenda del serbio Novak Djokovic, de 38 años, con 101, 24 de ellos Grand Slams. A su porcentaje de éxitos en las finales solo se acerca el número 2, el italiano Jannik Sinner, que a sus 24 años lleva otros tantos títulos en 33 finales, un 72,7 %.
De los tenistas más ganadores de la historia, ninguno alcanzó ese datos de Alcaraz: ni Rafa Nadal, con 92 en 131, se retiró con el 70,2 %; ni Djokovic, con 101 en 145, aún aguanta con el 69,6 %; ni Jimmy Connors, el jugador con más entorchados como profesional, 109 en 164 finales (66,4 %); ni Roger Federer, con 103 en 157 (65,6 %), ni el checo nacionalizado estadounidense Ivan Lendl, con 94 en 146 (64,3 %).
Solo supera a Alcaraz Thomas Muster, quien ganó 44 en 55 (80 %), aunque el austriaco logró la mayoría de sus títulos en torneos de menor trascendencia, salvo un Grand Slam, el de Roland Garros en 1995 en su única final en un major.