Real Betis celebrando la clasificación a Champions League
Este es el dinero que se lleva el Betis por clasificarse para la Champions League
Los de Pellegrini certificaron su billete a la máxima competición europea tras vencer al Elche por 2-1
Carvajal no entra en la prelista de Luis de la Fuente y se queda sin opciones de ir al Mundial
El Real Betis regresó a la Champions League más de 20 años después. Un golazo de Pablo Fornals permitió al conjunto verdiblanco conseguir los tres puntos, y esto sumado al tropiezo del Celta de Vigo, que era su mayor perseguidor, le certifica como quinto clasificado y aseguran así un puesto en la máxima competición de la UEFA.
Fue en la temporada 2005-06 cuando el conjunto andaluz se clasificó por primera y última vez a la Champions. Ahora los béticos regresan una competición, que no solo supone un éxito a nivel deportivo, sino que también significa un plus financiero. Un incentivo económico que permitirá seguir creciendo a un club que con Manuel Pellegrini se ha clasificado a Europa durante cinco temporada consecutivas y parece no tener techo.
Tan solo por disputar la fase de liga de la Champions League cada uno de los 36 equipos clasificados reciben 18,6 millones de euros. Esto se divide en un pago inicial de 17,87 millones de euros y un saldo de 750.000. Una cantidad muy notable que seguro que los verdiblancos podrán aprovechar para seguir mejorando como institución a pasos agigantados. Además, dentro de esta fase de liga se juegan 8 partidos, en los que cada victoria suponen 2,1 millones de euros y cada empate 700.000
Aquí no queda la cosa. Si el Betis lograra clasificar a la siguiente ronda seguiría recibiendo premios económicos por cada fase que alcance. En caso de alcanzar los octavos de final recibirán otros 11 millones de euros. Otros 12,5 millones por llegar a cuartos de final y son otros 15 millones si alcanzas las semifinales. Llegar a la final suponen 18,5 millones y 25 millones de euros para el campeón.
Unas cantidades que quedan muy alejadas a la que acostumbran en Sevilla. En otras competiciones europeas como la Europa League, solo por jugar la fase de liga los equipos reciben 4,31 millones de euros, una diferencia abismal entre competiciones que celebran hoy todos los béticos.