Fundado en 1910

16 de abril de 2024

Los jugadores del Real Madrid se quejan al árbitro en la final de la ACB

Los jugadores del Real Madrid se quejan al árbitro en la final de la ACBEFE

Escándalo arbitral en la final de la ACB: las dos acciones que enfadan al Real Madrid

El Barcelona ganó el segundo partido (71-69) con una gran polémica arbitral

El segundo partido de la final de la Liga ACB de baloncesto no pudo ser más polémico. El enfrentamiento entre Barcelona y Real Madrid en el Palau acabó siendo el del escándalo arbitral por varias acciones -especialmente dos- en las que el conjunto blanco fue perjudicado.
El Barcelona ganó por tan solo dos puntos (71-69) y con esta victoria empata la eliminatoria, toda vez que el Real Madrid se llevó el primer partido disputado también en el Palau. Esto hace que ahora la final viaje a Madrid, donde se jugará los dos próximos partido que serán decisivos para conocer al campeón de la liga de baloncesto.
Con ello, los azulgranas se llevaron un duelo de máxima igualdad y exigencia física que se decidió en el último minuto con dos tiros libres anotados y en el que la polémica arbitral estuvo claramente presente. «Los árbitros les dieron el partido de nuevo... Increíble. ¡No entiendo esto para nada! Dejad que los equipos decidan las victorias y las derrotas», escribió en su Twitter Nigel Williams-Goss, jugador del Real Madrid que no pudo estar en Barcelona por lesión.
Y es que el equipo blanco se queja de dos acciones muy relevantes en el devenir del partido. La más importante fue la última, cuando el encuentro estaba empatado (69-69) a falta tan solo de un minuto. Los árbitros pitaron una falta inexistente de Tavares sobre Cory Higgins que propició dos tiros libres para el Barcelona, gracias a los cuales acabó ganando este segundo partido de la final de la Liga ACB. Como se puede ver en las imágenes, el jugador caboverdiano del Real Madrid no toca al culé en su intento de taponar, pero el árbitro Pérez Pizarro -que hasta se convirtió en trending topic en Twitter debido a su mala actuación- decidió pitar falta en una acción que acabó siendo clave.
Lo más llamativo ocurrió minutos antes, cuando en una acción ofensiva, Davies, jugador del Barcelona, soltó un claro manotazo a Causeur, del Real Madrid. Tanto en directo como después en las repeticiones se vio claramente la acción ilegal del jugador culé, pero los colegiados no pitaron la falta en ataque. Incluso señalaron a Causeur por fingir y todo acabó con Deck, que se quejó con razón de la actuación arbitral, recibiendo una técnica.
De esta forma el Barcelona se llevó el segundo encuentro de la final y la eliminatoria se traslada a Madrid, donde se jugarán el tercero (este viernes 17) y el cuarto (domingo 19). Si uno de los dos equipos gana estos dos partidos será ya campeón. Si siguen empatados tras los dos encuentros la final se acabará decidiendo en un quinto partido en Barcelona

Temas

Comentarios
tracking