Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Pablo Laso levanta la Copa de la Liga ACB

Pablo Laso levanta la Copa de la Liga ACBEFE

Baloncesto

El Real Madrid recupera el trono del baloncesto: campeón de la Liga ACB

El equipo blanco gana al Barcelona (81-74) en el cuarto partido de la final y conquista su 36ª Liga

El Real Madrid se ha proclamado este domingo campeón de la Liga ACB de baloncesto al derrotar al Barcelona en el cuarto partido de la final (81-74). De esta forma el equipo blanco recupera el trono del baloncesto español y consigue su 36ª Liga.
Así, no ha hecho falta recurrir al quinto encuentro -que se hubiera jugado en Barcelona- toda vez que el equipo blanco ha ganado tres de los cuatro partidos: ganó el primero en Barcelona y los dos que se han jugado en Madrid. Solo perdió el segundo, una derrota que se produjo además con una gran polémica arbitral.
Los jugadores del Real Madrid celebran la victoria en la Liga ACB

Los jugadores del Real Madrid celebran la victoria en la Liga ACBEFE

El Real Madrid ha vuelto a ser mejor en este cuarto partido en el que dominó prácticamente todo el duelo, en algunos momentos con ventajas de más de 10 puntos, aunque también el Barcelona se recuperó llegando a estar por delante en algunas jugadas aisladas, especialmente en el tercer cuarto, cuando más de cerca vio la remontada. Sin embargo, el Madrid no se vino abajo y en esos instantes en los que el Barça se acercó o se puso por delante no tuvo problemas en volver a mandar en el resultado.
El equipo de Pablo Laso -aún ausente en el banquillo ya que sigue recuperándose del infarto que sufrió- fue muy superior en el primer cuarto, en el que recogió una ventaja que eso sí poco a poco fue remontando el Barcelona, que superó en un punto al Madrid en el segundo cuarto, mientras que el tercero acabó en igualada.

Un Madrid siempre superior

Con tan solo un punto por delante arrancó el Madrid último y decisivo cuarto, en el que cuando más estaba exigido puso el turbo y confirmó su gran victoria, llegando a colocarse con +8 cuando quedaban cuatro minutos. Esta distancia la mantuvo en ese tramo final en el que el Barcelona amagó con acercarse pero no lo logró. Se llegó a poner a cinco, pero una acción de Causeur en la que sacó canasta más falta personal confirmó la victoria blanca y provocó la redención culé, que ya se dio cuenta que no podía llevar la final al quinto encuentro.
Es la liga número 36 del Real Madrid en toda la historia, que saca una gran diferencia al Barcelona, que tiene 19. Con esta victoria, el club blanco recupera el título de la Liga ACB, que no ganaba desde el año 2019.

Temas

Comentarios
tracking