Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Nikola Mirotic en uno de los cuatro partidos de la final de la Liga ACB

Nikola Mirotic en uno de los cuatro partidos de la final de la Liga ACBEFE

Baloncesto

El «fracaso» de Mirotic, el jugador sin ACB ni Euroliga que se quedó en 'azote' de su pasado

El montenegrino, emblema del Barcelona y ex del Real Madrid, confiesa su decepción

A Nikola Mirotic siempre le aparecerá, aunque él no lo quiera, su pasado. Emblema ahora del Barcelona, fue durante años jugador del Real Madrid, al que parece querer borrar de su memoria. El jugador montenegrino se eligió él mismo en el azote del madridismo y la papeleta no es que le haya salido muy bien.
Mirotic, como todo el Barcelona, perdió este domingo la Liga ACB en el cuarto partido de la final y cayó derrotado en el WiZink Center, en el que precisamente no fue muy bien recibido. El montenegrino se ha ganado ese ambiente porque él mismo lo ha propiciado con declaraciones incendiarias.
El Barcelona ha ido de más a menos en la temporada y lo que se recordará de este curso son las dos victorias que el Real Madrid tuvo sobre los azulgranas. Tras un año durísimo lleno de lesiones y malas noticias, los blancos ganaron a los culés en la semifinal de la Euroliga y ahora les derrotaron en una final de la Liga ACB que si no se decidió antes fue porque los árbitros así lo determinaron con sus equivocaciones.
Nikola Mirotic, eso sí, fue caballeroso en la derrota y además de saludar a Pablo Laso nada más perder la final reconoció la derrota para abrir una etapa de «reflexión».
Cabreado, al de Podgorica le salió criticar la temporada que había hecho su equipo y no ahorró calificativos en su decepción. «Este equipo apuntaba a mucho más, podía mucho más. No se han conseguido los objetivos», dijo el jugador del Barcelona, que dejó la palabra clave: «Tengo que ser sincero y creo que la temporada al final ha sido un poco fracaso».

Tengo que ser sincero y creo que la temporada al final ha sido un poco fracaso

Estas palabras también servían de contestación a Jasikevicius, su entrenador, que calificó de «buena temporada» lo hecho por el Barcelona, especificando que «quizás no hemos podido rematarla». Eso le pareció, a tenor de sus palabras, poco menos que un invento a Mirotic, ya que según él "somos el Barça y no vale con ganar solo un título”. Se refiere a la Copa del Rey, ganada allá por el mes de febrero.
No vale ese trofeo para expresar la decepción en un jugador que hace varios años era el máximo ídolo del Real Madrid y que previo paso por la NBA acabó en el Barcelona. Las monumentales pitadas que le regaló la afición del Madrid es igual de proporcional al «fracaso» que vive ahora, incapaz de ganar los títulos que corresponden al Barça por presupuesto y proyecto.

Temas

Comentarios
tracking