Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, viajó a Berlín para ver la final en directoEFE

La crítica de Pedro Sánchez a Sergio Scariolo que ahora se le vuelve en contra

El presidente es un gran aficionado al baloncesto y solía utilizar sus redes sociales para opinar

Pedro Sánchez nunca ha escondido su pasión por el baloncesto. El presidente del Gobierno es un gran aficionado de este deporte, de hecho, incluso llegó a jugar en las categorías inferiores del Estudiantes, donde permaneció hasta los 21 años. Además de jugarlo, al líder del PSOE siempre le ha gustado verlo y antes de llegar a la política utilizaba su Twitter para opinar sobre algunos partidos que veía.
Justo después de clasificarse para la final, Pedro Sánchez utilizó sus redes sociales para felicitar a la selección por el pase a la final. Sin embargo, tras esto, comenzaron a salir algunos tweets suyos del año 2011 cuando la Selección ganó el Eurobasket también frente a Francia (98-85). «Espero que ganemos en Lituania, aunque te reconozco que no soy fan de Scariolo. Ahí es donde fallamos, en el entrenador», publicó Sánchez.
Ahora Sánchez no ha tenido más remedio que rendirse a la figura del seleccionador. Él mismo reconoció que no confiaba mucho en este equipo: «Es formidable. Todos antes del Eurobasket estábamos pensando que era una selección de tránsito. Tuvimos esa generación liderada por Pau Gasol que nos llevó a lo más alto y ahora tenemos esta generación joven que viene pegando fuerte, pero que todavía no tenía la edad ni la madurez para poder competir en la máxima categoría. De repente nos hemos encontrado con esta selección, que es un equipo muy compacto que ha reivindicado su espacio y que está aquí para hacer cosas grandes como hoy».
Sánchez aprovechó la final para reconocer los méritos de Scariolo, dejando entrever que su tweet de hace 11 años no estaba en lo cierto pues Scariolo ha sido fundamental para que la selección española viva esta época dorada: «Hay algo que me gustaría reivindicar de esta Selección. No solamente los jugadores han estado bien, también el equipo técnico. Scariolo ha planteado muy bien los partidos».

Scariolo lo ha vuelto a conseguir

No partía España entre las favoritas para salir como campeona aunque el seleccionador siempre advirtió de que España competiría y no iba a ser un rival fácil. Sin que nadie lo esperara el técnico italiano logra su cuarto Eurobasket y demuestra que es capaz de pelear por las medallas tenga el equipo que tenga. En 10 torneos que ha disputado con la Selección ha conseguido ocho medallas: cinco oros (cuatro europeos y uno Mundial), una plata (olímpica) y dos bronces (uno olímpico y otro continental). De hecho, los cuatro Eurobasket que ha ganado el equipo nacional han sido bajo el liderazgo de Scariolo.