08 de febrero de 2023

El base argentino podría estar viviendo sus últimos momentos como jugador de Dallas

El base argentino podría estar viviendo sus últimos momentos como jugador de DallasAFP

El movimiento de Dallas que volvería a acercar a Campazzo al Real Madrid

La franquicia de Dallas estaría interesada en el cuatro veces All Star ,Kemba Walker, lo que provocaría la rescisión de contrato del argentino

Los Dallas Mavericks planean rescindir el contrato de Facundo Campazzo y fichar a Kemba Walker, en el intento de cambiar la dinámica tras un deslucido arranque de temporada, según informan este lunes los medios estadounidenses.
Las cuatro derrotas consecutivas sufridas por el equipo de Jason Kidd, que se encuentra actualmente fuera de la zona de playoffs en el Oeste, convencieron a los texanos en apostar por el base Walker para ofrecer más apoyo al esloveno Luka Doncic.
Kemba Walker, base de 32 años, fue cuatro veces All Star y jugó en su carrera en los Charlotte Hornets, los Boston Celtics y los New York Knicks.
Para fichar al base estadounidense, los Mavericks rescindirán el contrato de Campazzo, según el portal especializado The Athletic, tras menos de mes y medio en el equipo.
El argentino, exmadridista, fue incorporado el pasado 18 de octubre, pero ha tenido poco protagonismo en el equipo de Kidd.
Tuvo un promedio de 1.3 puntos, 0.3 rebotes y 1.1 asistencias por encuentro en 6.5 minutos de media en pista.

Fin a la dupla Doncic-Campazzo

De confirmarse su salida, Campazzo se separaría de Luka Doncic, con el que también había compartido el vestuario en su exitosa etapa en el Real Madrid.
El argentino, de 31 años ganó dos Euroligas con el Real Madrid, en 2015 y en 2018, y tres títulos ligueros, en 2015, 2018 y 2019.
Los Mavericks son undécimos en la Conferencia Oeste con un balance de 10-11 y llevan cuatro derrotas seguidas, la última de las cuales sufrida este domingo contra los Milwaukee Bucks.

El Real Madrid, muy atento

Si los 'Mavs', finalmente, optan por rescindir el contrato del argentino cualquier franquicia de la NBA tendría 48 horas para intentar su fichaje. Si nadie estuviera interesado en sus servicios, el regreso a Europa sería casi una prioridad. Y ahí es donde entra el Real Madrid que tiene derecho a igualar cualquier oferta que le llegue del continente europeo. Los blancos han mostrado interés por él desde la temporada pasada e intentaron su fichaje en verano, aunque el jugador prefirió esperar una oferta de alguna franquicia americana que apareció a última hora, pero que nadie pensaba que podría ser tan corta.
Comentarios
tracking