Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El culebrón Campazzo se resolverá en el último momento

Campazzo, durante un partido de baloncestoGTRES

El Real Madrid no igualará la oferta por Campazzo, pero no renuncia a su fichaje

Al club blanco le es imposible asumir las cantidades ofertadas por Estrella Roja, pero no desiste en la idea de que Campazzo vista de blanco

El 'Culebrón Campazzo' llega a su fin. Este jueves se cumplen los diez días que tenía el Real Madrid para igualar la oferta que presentó el Estrella Roja por el base argentino. Según ha podido saber El Debate, el conjunto blanco no igualará en su totalidad por el cordobés, ya que las cantidades ofertadas por Estrella Roja son inasumibles en estas fechas, con la temporada ya empezada: 1,8 millones de euros por lo que resta de temporada y 2,5 millones la próxima, más la cláusula que posibilitaría su marcha en verano cifrada en 50.000 euros.

El Madrid no renuncia a Campazzo

Que los blancos no vayan a igualar la oferta no significa que el base vaya a recalar en Belgrado. Los blancos, que contaban con una baza ganadora, han visto como es ahora el jugador el que cuenta con una oferta que nadie se esperaba y que, vista el momento en el que se ha producido, se puede afirmar que está fuera de mercado.
Si el conjunto blanco quiere hacerse con los servicios del jugador debe remangarse y negociar con el jugador. No queda otra. Las dos partes están condenadas a entenderse. El asunto principal de la negociación siguen siendo los 2,6 millones de euros que sigue debiendo el jugador al Real Madrid de la cláusula de salida a la NBA. Cómo afrontar el pago de la deuda es la cuestión prioritaria. Un punto de entendimiento sería el que los blancos ofertaran al argentino un contrato multianual y que le condonaran parte de la deuda.

Un equipo puente, la alternativa

A ninguna de las dos partes les interesa, a priori, que la operación llegue a buen puerto en estos momentos: al jugador porque adelantaría su condición de residente en España y su tributación pasaría al 44 %, y al Madrid porque tendría que invertir más dinero en impuestos para llegar al bruto de la ficha que debería ofrecerle al jugador. A ninguno de los dos les interesa fiscalmente. Aterrizar en Estrella Roja sería un puente para recalar, a partir de verano, en un club que le ofrezca un contrato de larga duración, algo mucho más factible en el periodo estival.
Una opción que también prefieren en el club blanco, aunque son conscientes de que no tendrán opción de igualar ninguna oferta y tendrían mucha más competencia, salvo que llegaran con el jugador algún tipo de acuerdo privado.

El 10 de enero, una fecha clave

Para Campazzo existen pocos destinos más apetecibles en lo profesional y en lo personal que Madrid: salió como la estrella del equipo, allí volvería con los galones con los que se fue y con la opción de pelear por todo, conoce el club, tiene una vivienda en la capital de España y su familia fue muy feliz allí. La fecha del 10 de enero es una fecha a tener muy en cuenta, porque es el momento en el que empieza la segunda vuelta de la Euroliga y un jugador que ya haya jugado esta competición podría seguir haciéndolo en otro equipo. Un aspecto interesante por si en Valdebebas tuvieran que acometer alguna baja si llegara Facundo. El 'culebrón Campazzo' vive otro capítulo más. Un culebrón que nunca estuvo cerrado y que tiene todos los visos de alargarse hasta última hora. Facundo atesora mucho baloncesto, pero está ante su último gran contrato.
Comentarios
tracking