Fundado en 1910

24 de junio de 2024

Ja Morant

Ja Morant sonriendo a cámara en el banquillo de los GrizziliesRedes sociales

Ocho partidos de sanción en la NBA por mostrar un arma en un vídeo de las redes sociales

El base de Memphis Grizzlies estará fuera de las canchas hasta el próximo 20 de marzo

La NBA suspendió este miércoles por ocho partidos sin sueldo a Ja Morant, estrella de los Memphis Grizzlies, por publicar un vídeo el pasado 4 de marzo en un local nocturno de Colorado en el que se le vio con un arma en una mano.

El comisionado de la NBA Adam Silver se reunió en la mañana estadounidense de este miércoles con Morant en sus oficinas de Nueva York y decidió sancionarle con ocho partidos de suspensión sin sueldo, que se contarán a partir del día de la publicación del vídeo.

Así, Morant, que ya se perdió cinco partidos por decisión de los Grizzlies, terminará de descontar su sanción en los duelos contra los Miami Heat, los San Antonio Spurs y los Golden State Warriors.

El joven base de 23 años estará de nuevo a disposición de su equipo el próximo 20 de marzo contra los Dallas Mavericks de Luka Doncic y Kyrie Irving.

Desde la NBA se ha considerado que el comportamiento de Morant es «perjudicial» para la imagen de la liga.

«La conducta de Ja fue irresponsable, inconsiderada y potencialmente muy peligrosa. Tiene también serias consecuencias por su enorme cantidad de seguidores, en particular entre los jóvenes aficionados que le ven como ídolo», dijo Adam Silver.

«Manifestó su sincero remordimiento por su comportamiento y dejó claro que ha aprendido de esto y que entiende sus deberes y responsabilidad para los Grizzlies y la NBA en general», agregó el comisionado de la NBA.

Morant publicó en la madrugada del 4 de marzo un video en directo en Instagram en el que se le vio sin camiseta y con un arma en mano en el local nocturno.

«Un tiempo para recibir ayuda»

«Tomo completa responsabilidad por mis acciones de anoche. Pido perdón a mi familia, compañeros, técnicos, aficionados, colaboradores, la ciudad de Memphis y toda la franquicia», escribió entonces Morant en una nota, después de que su equipo lo suspendiera al menos por dos partidos.

«Me voy a tomar un tiempo para recibir ayuda y trabajar en mejores maneras de gestionar el estrés y mi bienestar en general», agregaba tras desactivar sus perfiles en Twitter

Comentarios
tracking