Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Yabusele, jugador del Real Madrid, durante el partido de la Liga ACB en Badalona

Yabusele, jugador del Real Madrid, durante el partido de la Liga ACB en BadalonaEFE

Gritos de «Yabusele, asesino» en Badalona al jugador del Real Madrid de baloncesto

El jugador francés se enfrentó a estos graves insultos en Badalona durante el partido de la Liga ACB

Yabusele, jugador del Real Madrid de baloncesto, se ha enfrentado este sábado a graves insultos durante el encuentro de los playoffs de la Liga ACB en Badalona.
En un momento de este partido que corresponde al tercer encuentro de semifinales, parte de la afición del Joventut de Badalona la tomó con el jugador francés del Real Madrid. «Yabusele, asesino» se escuchó perfectamente cuando el encuentro estaba en el segundo cuarto.
Fue concretamente cuando los árbitros del partido señalaron una técnica a Ante Tomic, jugador del Joventut de Badalona, por derriba a Yabusele. En ese momento el enfado de los aficionados catalanes fue total y comenzaron esos reprobables cánticos en el pabellón.
Entre alguna que otra pancarta en la que se leía «Yabusele vete al ring» los gritos de «asesino» fueron mayoritarios en una parte de la grada. Se espera de esta forma una sanción muy dura para el equipo badalonés ante la gravedad de los insultos vertidos contra el jugador del Real Madrid.

El contexto

El contexto de estos insultos está en lo ocurrido hace unas semanas en la polémica tangana entre jugadores de Real Madrid y Partizan en los cuartos de la Euroliga. En aquella ocasión Yabusele realizó una clara falta antideportiva, una llave de judo al rival Dane Exum con la que dio la vuelta al mundo y recibió una sanción de cinco partidos, motivo por el que no pudo jugar la Final Four en la que el Real Madrid acabó ganando la Copa de Europa.
Un momento de la brutal pelea entre jugadores de Real Madrid y Partizan

Un momento de la brutal pelea entre jugadores de Real Madrid y PartizanEFE

Esa sanción no afectó a España, donde sí siguió jugando partidos de la Liga ACB. La mayoría de ellos fue como local y ahora en esta salida a Badalona y dentro de un ambiente de gran rivalidad por lo mucho que hay en juego Yabusele se ha tenido que enfrentar a estos graves insultos que a buen seguro tendrán consecuencias en forma de sanción.

Temas

Comentarios
tracking