Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Ricky Rubio de los Cleveland Cavaliers (c) en acción hoy, durante la segunda mitad del partido de la NBA entre los Cleveland Cavaliers y los Memphis Grizzlies en Rocket Mortgage Fieldhouse en Cleveland, Ohio, (EEUU).EFE/ David Maxwell

Ricky Rubio durante un partido con los Cleveland CavaliersEFE

Ricky Rubio negocia la rescisión de su contrato en la NBA

Ricky Rubio no disputa un partido de baloncesto desde el pasado 23 de abril, cuando sus Cleveland Cavaliers se enfrentaron, y cayeron, ante los New York Knicks en los playoffs de la NBA. Fue una temporada convulsa para el base español, que volvió en el mes de enero tras recuperarse de una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla.
Fueron meses de ir recuperando sensaciones, sentirse jugador de nuevo y recuperar la forma, esperando el público que Ricky recuperara su nivel, fantástico, previo a la lesión. El Mundial en el verano, donde España defendía una corona conseguida en gran medida gracias a él, sería la competición perfecta donde calibrar su nivel.
Sin embargo, para sorpresa de todos, a principios de agosto Ricky Rubio anunció, comunicado mediante, que abandonaba la concentración de la selección española y ponía en suspenso su carrera deportiva para cuidar su salud mental.
Desde entonces no ha jugado, pese a que sigue teniendo contrato con los Cavaliers. Recientemente, Shams Charania, una de las voces de referencia en la NBA, comentó: «Existen serias dudas sobre si alguna vez volverá a jugar. Como mínimo, no se espera que Rubio regrese esta temporada».
Spain's Ricky Rubio (9) plays against the United States during the second half of an exhibition basketball game in preparation for the Olympics, Sunday, July 18, 2021, in Las Vegas.  *** Local Caption *** .

Ricky con la selección española .GTRES

Pese a que la franquicia de Cleveland siempre se ha mostrado muy comprensiva con Ricky, la situación actual, con el equipo marchando séptimo en la Conferencia Este, les está empujando a buscar soluciones. Y aligerar masa salarial desprendiéndose del contrato del español se les presenta como una opción muy jugosa.
A Rubio le quedan por cobrar poco más de 12 millones de la franquicia de Ohio. Cleveland, al parecer, está buscando ahora otros equipos que absorban su contrato para luego rescindirle. Otra opción que se baraja es un traspaso. Si Ricky fuese despedido, cualquier equipo de la NBA podría reclamar su contrato en las siguientes 48 horas. Si nadie le contrata, el jugador sería libre de negociar su regreso a otra franquicia estadounidense o volver a Europa, si es que así lo deseara.
Comentarios
tracking