Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Ricky Rubio realiza un tiro ante Rudy Fernández

Ricky Rubio realiza un tiro ante Rudy FernándezEFE

Ricky Rubio firma su mejor partido desde su vuelta a España en la victoria del Barça contra el Real Madrid

  • Sus 11 puntos, más los 25 de Laprovíttola, fueron vitales para el triunfo del equipo de Grimau

  • Tercera derrota seguida del Real Madrid, que pierde el liderato de la Liga

Ricky Rubio firmó su mejor partido en su segunda etapa en el Barcelona, club al que ha regresado esta temporada tras su periplo en la NBA, en la victoria culé ante el Real Madrid (85-79) en la jornada 28 de la Liga Endesa.
Una victoria con gran importancia a efectos clasificatorios y es que el equipo blanco ha perdido el liderato de la competición liguera a favor del Unicaja (ambos equipos tienen un récord de 23-5). El Barça va tercero en la clasificación con un bagaje de 19 victorias y 9 derrotas.
Además, esta derrota también ha supuesto la tercera consecutiva del Real Madrid en todas las competiciones (venía de perder ante Manresa en la anterior jornada y contra Baskonia en la Euroliga). El equipo de Chus Mateo se encuentra ahora mismo lejos de la brillantez de los primeros meses de temporada y preocupa el juego del equipo cuando se avecina el tramo más importante de la temporada.
Rubio destacó con 11 puntos y cuatro asistencias pero, más allá de estadísticas, el base brilló con su dirección de juego, dictando los ataques de los suyos, encontrando a los tiradores abiertos y sabiendo aportar en cada momento el ritmo que necesitaba el partido. El argentino Nicolás Laprovíttola, con 25 puntos, también fue esencial en el triunfo azulgrana.
Ha sido el sexto clásico de la temporada (dos veces en Liga, dos en Euroliga y una en Copa y Supercopa) y el balance por ahora es de 4-2 a favor del Real Madrid, aunque todos han sido partidos igualados y competidos (la victoria con mayor margen fue de 11 puntos).

La mentalidad de Ricky

Después de derrotar al Real Madrid, Ricky Rubio aseguró en la entrevista realizada al finalizar el encuentro que el equipo debe tener «una mentalidad más ganadora» y no relajarse cuando cuente con una ventaja amplia en el marcador.
Ricky Rubio en una acción del partido contra el Real Madrid

Ricky Rubio en una acción del partido contra el Real MadridEFE

«Hemos salido muy agresivos. Sabíamos que en casa tenemos el factor cancha y hemos cogido las riendas. Después nos hemos relajado un poco. Tenemos que tener una mentalidad más ganadora en este sentido, de seguir, seguir y seguir, porque hoy hemos podido aguantar, pero en otros partidos no va a ser así», resumió.
Tras disputar el primer clásico desde que regresó al Barça, el base catalán afirmó que estos son «partidos bonitos» y «divertidos de jugar» por el ambiente, y destacó que el Barça necesitaba este victoria en la Liga Endesa, donde «todos los partidos» serán «importantes» de ahora en adelante.
«El último partido también ganamos en casa. Son un gran equipo (el Real Madrid). Llevan muchos años a un gran nivel y se conocen mucho. Son partidos que te hacen ganar confianza», remarcó Ricky, quien también explicó que le hizo «ilusión» enfrentarse a Rudy Fernández.
«Ha hecho un 'carrerón'. Anunció su retirada y la verdad es que es un jugador al que no se ha valorado suficientemente lo mucho que ha hecho y está haciendo en la pista. Ha sido un placer jugar con él y hoy contra él», afirmó.
Por último, Rubio habló del encaje en la posición de base, donde el Barça cuenta con cuatro jugadores: «Es cuestión de química y de encajar. Sabemos que no es fácil a mitad de temporada. Si hay partidos en los que no juego, no me voy quejar. Estoy muy contento de poder jugar a baloncesto y estoy aquí para ayudar en lo que el equipo necesite».
Comentarios
tracking