Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Rudy Fernández, pieza clave en el ataque y defensa de los blancos

Rudy Fernández ha sido una pieza clave en el ataque y defensa de los blancosEFE

Rudy Fernández, leyenda del baloncesto español, anuncia su retirada a final de temporada

Tras más de 20 temporadas en las pistas, el alero decide poner fin a su carrera deportiva al final de la presente temporada

Rudy Fernández, uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia de España, parte fundamental de los éxitos tanto de la selección como del Real Madrid en las dos últimas décadas, ha anunciado su retirada a final de temporada.
Lo ha hecho en una rueda de prensa, en la que ha afirmado: «Ya tengo una edad y empiezo a pensar en otras cosas, en la familia. Me quedan unos meses y espero aportar lo máximo. Había hablado con el club y quería que fuera así, en rueda de prensa. Me he sentido muy querido y esto se está terminando, pero quedan unos meses para seguir disfrutando de mis compañeros. Por desgracia el deporte tiene lesiones y cuando me dañé la espalda me dijeron que podría estar 3-4 años más, pero he podido estar muchos años más. Me he sentido muy privilegiado de poder llegar hasta este punto».
Rudy salió del Club Joventut Badalona, en el que ya disputó escasos minutos en la temporada 2001/02, cuando tenía apenas 16 años. Su salto a la fama, sin embargo, lo dio en la temporada 2003/04, cuando fue nombrado MVP de la Copa del Rey de baloncesto y posteriormente fue convocado a los Juegos Olímpicos de Atenas.
En 2007 fue elegido en el número 24 del draft de la NBA por los Phoenix Suns, que traspasaron inmediatamente sus derechos a los Portland Trail Blazers. Debutó en la mejor liga del mundo el 28 de octubre de 2008, convirtiéndose en el octavo español en la historia en hacerlo. En Portland estuvo tres temporadas, donde llegó a alcanzar unos promedios de 10,4 puntos por partido en su primer año. Luego se fue un año a los Denver Nuggets antes de regresar a España, al Real Madrid, donde ha estado más de una década siendo un pilar fundamental de unos años de gloria donde se han cosechado muchos éxitos.
Ha ganado seis ligas ACB, tres Euroligas, siete Copas del Rey, nueve Supercopas de España, una Eurocup, una Copa Intercontinental, cuatro Eurobaskets, dos medallas de plata y una de bronce en los Juegos Olímpicos y dos Mundiales en un palmarés de leyenda que aún puede agrandar en los próximos meses.
Individualmente, ha sido tres veces MVP de la Copa del Rey, una vez MVP de la Supercopa de España, otra vez MVP de las finales de la liga ACB, cuatro veces en el Quinteto Ideal de la ACB, dos veces en el Quinteto Ideal de la Euroliga, una vez en el Segundo Quinteto de Rookies de la NBA y fue nombrado Mejor jugador joven FIBA de Europa y Mejor Jugador Joven de la Euroliga.
Rudy representa, como los Gasol, Calderón, Ricky Rubio o Felipe Reyes, a esa generación de oro del baloncesto español que nos impulsó al cielo y nos hizo soñar con ser los mejores del mundo. Con su retirada, se va otra parte más de nuestra vida pasada y el recuerdo de los años donde nos creímos invencibles.

Temas

Comentarios
tracking