Fundado en 1910

Hugo González se encaró con Norman Powell en el Boston Celtics - Miami HeatGetty Images via AFP

Hugo González participa en su primera tangana en la NBA y los Celtics lo celebran: «Fue divertido»

La NBA es la liga de baloncesto más competida del mundo y eso, en ocasiones, provoca que sobre la pista se vivan situaciones de máxima tensión entre los jugadores, los protagonistas de este deporte.

Uno de los últimos en experimentarlo ha sido Hugo González. El escolta madrileño, que fichó por los Boston Celtics el 25 de junio de 2025, fue suplente ante los Miami Heat, pero su entrada al campo fue decisiva para que el equipo que juega sus partidos como local en el TD Garden ganara el partido (98-96).

González tuvo un papel determinante en la victoria de su equipo y, en el último cuarto del partido, vivió una situación de tensión con Norman Powell, escolta de los Heat, cuando los Celtics ganaban por dos puntos a los Heat a falta de 9:32 para que terminara el encuentro.

En una jugada de ataque de los Celtics, González se acercó a canasta y estaba en disposición de anotar un tiro de dos. Sin embargo, Powell le negó el tiro al madrileño y desató un forcejeo que le vino de perlas al equipo local, ya que, tras esa tangana, los Celtics consiguieron remontar un partido que perdían por 22 puntos antes del descanso.

La victoria final llenó de alegría al equipo local y, tras el partido, Joe Mazzulla, técnico de los Celtics, celebró la tangana en la que se vio involucrado Hugo González: «Fue divertido. Todo lo que provoque caos y no nos cueste puntos...».

Así las cosas, González volvió a disfrutar con la camiseta de los Celtics. En lo que va de temporada, el madrileño acumula una media de 15,4 minutos y se espera que, con el paso de los meses, su participación siga aumentando, ya que los Boston Celtics tienen una buena baza en la rotación cuando las cosas en los partidos estén torcidas.