Fundado en 1910

Hugo González se encara con Norman Powell en un partido de la NBAAFP

La polémica acción entre Hugo González y una superestrella de la NBA en la peor noche de los Celtics

La pasada noche de NBA no fue la mejor para los Boston Celtics de Hugo González, que sigue confirmándose como uno de los mejores Rookies de la temporada y ya incluso se ha atrevido a plantarle cara a veteranos de la mejor liga del mundo como Norman Powell. Aquella tangana gustó en Boston porque vieron que el ex del Real Madrid tenía la capacidad de no arrugarse. Madera de estrella.

Unos días después, el novato español, que acaba de cumplir 20 años, volvió a jugar más de 10 minutos saliendo desde el banquillo y aportando buenas cifras en el tiempo que estuvo en cancha en el partido ante los New York Knicks en el TD Garden donde los visitantes asaltaron de manera clara por 89-111 uno de los pabellones más complicados de toda la NBA. Aun así, Hugo González dejó una jugada polémica que no se olvidará fácilmente.

El escolta madrileño protagonizó una acción controvertida con Jalen Bruson, superestrella de la NBA y jugador franquicia de los New York Knicks, uno de los equipos candidatos al anillo esta temporada. En un lanzamiento del anotador compulsivo de los Knicks en el TD Garden sacó la pierna para golpear al español y así forzar tres tiros. La acción fue muy comentada y mientras el equipo de Boston reclamaba agresión a su jugador, en Nueva York indicaron que se trataba de falta de González al poner los pies debajo del cilindro de tiro de Brunson.

Los árbitros se curaron en salud y no señalaron ni lo uno ni lo otro y dejaron continuar el juego aunque eso no impidió que se abriese un debate en redes sociales. Aficionados de ambos equipos discutieron sobre la acción, aunque lo cierto es que quienes terminaron por quitarle importancia fueron los neoyorquinos, pues su equipo logró una victoria contundente sobre un rival directo en la Conferencia Este.

Jalen Bruson en la acción de tiro defendida por Hugo GonzálezNBA

Más allá de esta acción, Hugo González terminó el partido con 2 puntos (1 de 2 en tiros de 2 y 0 de 3 en triples), 1 rebote y un +/- de -8 en 12 minutos. No fue su mejor actuación, aunque lo cierto es que ningún jugador de Boston Celtics estuvo a la altura de lo que demandaba un encuentro clave por la segunda plaza de la Conferencia Este, una posición en la que ahora están empatados estos dos equipos con 34 victorias y 19 derrotas.