Fundado en 1910
Batalla campal en el Charlotte Hornets - Detroit Pistons

Batalla campal en el Charlotte Hornets - Detroit PistonsAFP

A puñetazo limpio: la noche de NBA deja una de las peleas más fuertes que se recuerdan

La NBA nunca deja de sorprender y esta madrugada ha dejado una de las peleas más brutales que se recuerdan en la última década. El partido entre Charlotte Hornets y Detroit Pistons, que terminó con victoria visitante (104-110) no pasará a la historia por el juego que desplegaron ambos conjuntos, pero sí por la tremenda tangana que ocurrió durante el tercer cuarto del encuentro y que se saldó con la expulsión de cuatro jugadores.

Todo sucedió en el tercer acto, cuando Jalen Duren y Moussa Diabaté se enzarzaron durante una disputa de balón que terminó con los dos jugadores chocando sus cabezas después de un empujón y una falta. Parecía que el asunto no iba a ir a mayores, pero el pívot de los Pistons (Duren), se calentó de más y le soltó un manotazo en la cara al jugador de los Hornets para quitárselo de encima. Ahí se prendió la mecha.

No se lo tomó nada bien el pívot francés y reaccionó de manera violenta. Perdió por completo los nervios y se fue directo a por su rival llegando incluso a soltar un puñetazo al aire que no impactó por poco en la cara de Duren. Aun así, la tangana ya estaba originada y el parqué del Spectrum Center se convirtió en el escenario de una batalla campal con jugadores y miembros de los dos equipos sobre la pista, algunos tratando de separar y otro llegando a las manos.

Miles Bridges, de los Hornets, fue uno de los segundos y soltó un puñetazo a Duren. En esta ocasión el golpe no fue al aire y sí impactó en el rostro del pívot de los Pistons. Tras ello salió disparado Isaiah Stewart y otros compañeros del equipo de Detroit para lanzarse a por Bridges y se originó una nueva trifulca que obligó a que jugadores como Diabaté tuvieran que ser sujetados para no entrar otra vez a la pelea.

Una vez que se calmó la situación los árbitros decidieron expulsar a cuatro jugadores: Moussa Diabaté, Miles Bridges, Jalen Duren e Isaiah Stewart. No obstante, el partido ya fue bronco hasta su final y en el último cuarto también fue expulsado Charles Lee, entrenador de los Hornets, tras ser sujetado por miembros de su equipo en su intento por achacarle al árbitro una falta en ataque.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas