Hugo González en el partido Golden State Warriors - Boston Celtics
El gesto de amor al Real Madrid de la nueva estrella española de la NBA
Hugo González apareció con una sudadera del equipo blanco en la llegada al Chase Center de San Francisco
A puñetazo limpio: la noche de NBA deja una de las peleas más fuertes que se recuerdan
Los Boston Celtics, con siete puntos del español Hugo González, triunfaron este jueves a domicilio contra los Golden State Warriors y estropearon el debut de Kristaps Porzingis con los de la Bahía, en una nueva jornada triunfal de la NBA para los Detroit Pistons y los San Antonio Spurs. Porzingis, ex de los Celtics, tuvo sus primeros minutos desde principios de enero, pero su estreno con los Warriors llegó con una derrota 110-121.
El pívot letón, incorporado por los Warriors procedente de los Atlanta Hawks, sumó doce puntos (5 de 7 en tiros) en 17 minutos en pista con los Warriors, que siguen sin poder contar con el lesionado Steph Curry. Los Celtics (36-19) ganaron el séptimo partido en los últimos ocho y siguen presionando a los Detroit Pistons (41-13) por el liderato en el Este.
El novato Hugo González fue uno de los protagonistas del duelo y aprovechó sus doce minutos en pista con siete puntos (3 de 5 en tiros de campo), cuatro rebotes y un robo. Jaylen Brown llevó de la mano al equipo de Joe Mazzulla con un gran triple doble de 23 puntos, quince rebotes y trece asistencias. Payton Pritchard también se lució con 26 puntos, seis rebotes y siete asistencias, aunque en España todo el protagonismo se lo llevó el joven de 20 años, que está cuajando una gran campaña como Rookie.
Además, no se olvida el jugador madrileño de donde viene y en su llegada al Chase Center de San Francisco, pabellón de los Golden State Warriors, lució una sudadera del Real Madrid que ha enamorado al madridismo hasta el punto de que la hinchada confía en volver a contar con él en sus filas en algún momento. No parece cercano ese día porque González tiene toda su carrera por delante y quiere ser una pieza importante en la mejor liga de baloncesto del mundo.
Eso sí, sigue llevando presente al Real Madrid cada día y después de aprovechar los días libres por el All-Star de la NBA para apoyar en Madrid a sus antiguos compañeros, ahora ha lucido esta sudadera clásica con el escudo del equipo más laureado de Europa tanto en fútbol como en baloncesto.