Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Así quedó el coche de Zhou, entre las protecciones y la valla.

Así quedó el coche de Zhou, entre las protecciones y la valla.AFP

Grave accidente en la Fórmula 1: el coche de Zhou, boca abajo

El Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 empezó de la peor manera posible. Un espectacular accidente nada más arrancar la carrera, en la recta de salida, ha obligado a parar la prueba con una bandera roja.
En este inicio de Gran Premio se han vivido momentos de tensión ya que el estado de Guanyu Zhou, piloto chino de Alfa Romeo, podría ser preocupante. Sin embargo, y para tranquilizar a todos, se ha especificado que Zhou estaba bien tras un accidente en el que literalmente el coche ha volcado a gran velocidad.
La Federación Internacional ha explicado que tanto Zhou como Albon -también involucrado en este espectacular accidente- están conscientes, bien y a la espera de más pruebas.
Si bien la realización de la Fórmula 1 no ha querido repetir la acción hasta bien pasados muchos minutos, a través de las cámaras on board de los pilotos se ha comprobado la dureza del accidente.
Nada más encenderse el semáforo Zhou recibió un fuerte impacto por parte de Russell, que a su vez también había sufrido un impacto por otro lado. El coche del piloto chino ha salido 'volando', golpeándose con el trazado boca abajo y acabando no solo contra las protecciones, sino superándolas y golpeando contra las vallas de las gradas de los aficionados. El accidente ha sido espeluznante.
El monoplaza del chino dio una vuelta entera tras sufrir el impacto a gran velocidad y se quedó boca abajo en unas imágenes preocupantes, uno de los accidentes más graves que se recuerdan en la Fórmula 1.
Evidentemente la carrera se paralizó en ese momento, sacando la Dirección una bandera roja que interrumpía la prueba cuando no se había completado ni la primera vuelta. Sainz, que salía desde la pole, perdió la primera posición en los primeros metros ante Verstappen, pero al no completarse el tiempo mínimo volverá a salir primero cuando se reanude la carrera. Alonso había ganado dos posiciones, de séptimo a quinto, pero por el mismo motivo volverá a salir en séptima posición.

Temas

Comentarios
tracking