Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Fernando Alonso

Fernando Alonso, en una imagen de archivo, durante una carrera esta temporadaGTRES

Vota: ¿qué te parece el fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin?

El piloto español cambia de escudería, deja Alpine y a a partir de 2023 correrá con un nuevo equipo

Aston Martin, escudería británica de la Fórmula 1, ha anunciado este lunes el fichaje de Fernando Alonso a partir de 2023. El piloto español cambia así de equipo y dejará Alpine al final de este año después de una tormentosa temporada con algunas polémicas y un enfrentamiento en muchos casos en la pista con su compañero de equipo Esteban Ocon.
Alonso, que acaba de cumplir 41 años, firma así por un equipo que este año está por detrás de Alpine, pero que le supone al asturiano un cambio de aires y la seguridad de que seguirá en la Fórmula 1. Aston Martin no especifica por cuántos años firma el asturiano y se limita a decir que será «por varios años».

ENCUESTA

¿Qué opinas del fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin?

Gracias por participar

Gracias por participar, han votado 560 personas

Han votado 560 personas

  • Acierta. Es una oportunidad para progresar en su carrera

    268

  •  

  • Se equivoca. El equipo es inferior que Alpine

    85

  •  

  • Habrá que ver la evolución del coche para la próxima temporada

    206

  •  

La opción de Aston Martin era para Fernando la única opción que tenía si quería dejar Alpine, escudería con la que terminaba contrato este año. El español finalmente ha decidido no renovar con el equipo francés y la decisión se ha acelerado una vez que Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo, anunció la semana pasada su retirada. Quedaba pues un asiento libre en Aston Martin, donde Alonso tendrá como compañero a Lance Stroll.
Para el nuevo equipo de Fernando, con el que se compromete a partir de 2023, el fichaje del español es «una clara declaración de intenciones» de que la escudería «se ha comprometido a desarrollar un equipo de Fórmula 1 ganador».
Comentarios
tracking