Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El momento del abandono de Fernando Alonso en Singapur

El momento del abandono de Fernando Alonso en SingapurDAZN

«Esto es inaceptable»: Fernando Alonso no aguanta más en Alpine

El piloto español ya no puede ocultar su frustración ante un nuevo error en su monoplaza

A Fernando Alonso, para bien y para mal, se le nota todo. Es tremendamente expresivo y de ahí que haya muchos que le adoren y otros, los menos, que no le aguanten. Y el gran piloto español, historia ya de la Fórmula 1 al ser el que más carreras ha hecho en este deporte, tiene sus equivocaciones, como toda persona, pero hay cosas contra las que no puede luchar. Su historia este año es la de la frustración y no por las famosas expectativas del famoso 'El Plan' –algo ajeno a él, aunque le vino bien a nivel mediático– sino por cómo Alpine le ha arruinado toda la temporada.
Sin perder la compostura, aunque visiblemente cabreado, Fernando Alonso expresó algo que es evidente y que no se lo podía callar. «Otra vez hemos perdido 8-10 puntos y a lo largo del año eran 50. Perder 60 puntos es inaceptable», dijo tras su abandono, el segundo consecutivo, en Singapur. Nada más bajarse de su monoplaza ya se le veía la cara de circunstancias, agotado por toda esta situación.
No hay que exagerar y decir que Fernando Alonso está a un nivel de campeón del mundo. Esos tiempos ya pasaron, se vibraron y posiblemente no volverán. Pero sí que está el asturiano en un gran estado de forma que se vio a la perfección cuando el coche le respondió. Estuvo diez carreras consecutivas puntuando, logrando además dos quintos puestos –en Gran Bretaña y en Bélgica– cuando el Alpine realmente como mucho es el noveno coche de la parrilla. Alonso daba más de lo que le ofrecían y simplemente con que el monoplaza no se le rompiera él ya hacía su parte.
Con una gran honestidad, explicando que su principal objetivo no es individual sino colectivo, el de contribuir a que Alpine quede por encima de McLaren en el Mundial de constructores, Alonso se presentó en Singapur con ilusiones. Creyó en ellas y marcó un gran quinto puesto en la clasificación, muy por encima de su compañero Esteban Ocon, que partió 18º. Él, en cuanto tiene coche, hace más de lo que le ofrecen. Y en la carrera de este domingo sí tuvo un error, un fallo que depende de él y no de Alpine: una mala salida le hizo perder una posición respecto a Norris.
Desde la sexta posición vio su carrera en Singapur y tras ese adelantamiento en la primera curva no le volvieron a toser. Tampoco Verstappen, el mejor piloto de todos, que fue incapaz de adelantar a Fernando. Le mantuvo firme el español, cerrándole cada puerta pese a contar con un coche inferior. Le paró hasta que el Alpine dijo basta. Rompió el motor y su carrera finalizó en la vuelta 22. En ese momento ganaba ocho puntos y Alonso la cuenta la llevaba ya de antes: en torno a 60 le ha 'quitado' Alpine con sus fallos. De ahí que considere que es «inaceptable». Evidentemente no lo hacen a propósito, simplemente la escudería francesa ha perdido fiabilidad y no trabaja ya en el coche, pensando en el próximo año. Incluso Ocon también tuvo que retirarse por el mismo motivo.
La imagen de la desesperación de Fernando Alonso

La imagen de la desesperación de Fernando AlonsoDAZN

«Estoy muy disgustado porque había habido en esta carrera unas buenas prestaciones por mi parte durante todo el fin de semana y de nuevo se suma la avería mecánica para el '14'», dijo en referencia a su monoplaza, que lleva ese número. «Y sí, luego han sido los dos coches pero uno estaba atrás y fuera de puntos y no era tan grave como mi caso en puntos, que esto este año lo cambia todo», añadió. No le falta razón: la avería del coche de Alonso sí quita puntos, la de Ocon no. Y no es la primera vez que pasa una cosa así. El español está siete puntos detrás de Esteban y no porque lo haya hecho peor.
Ese es el principal cansancio de Fernando, que lleva dos abandonos seguidos y no por errores suyos. Y en general se ve arrastrado por los fallos ajenos en una temporada en la que se encuentra muy bien al volante. Bien es verdad que fue el quipo que él eligió, tan cierto como es la escudería de la que ahora huye. Como dato, los Aston Martin disfrutaron en Singapur: sexto Stroll, octavo Vettel. Mejor clasificación conjunta en todo este Mundial. Con eso se tendrá que ilusionar Alonso.
Comentarios
tracking