Fundado en 1910

24 de abril de 2024

VETTEL Sebastian (ger), Aston Martin F1 Team AMR22 during the Formula 1 Heineken Dutch Grand Prix 2022, 15th round of the 2022 FIA Formula One World Championship on the Zandvoort Circuit, in Netherlands

El Aston Martin AMR22 durante un Gran Premio en 2022GTRES

Estas son las fechas en las que los equipos de Fórmula 1 presentarán sus nuevos coches

Con poco más de un mes para que empiece la temporada, los equipos mostrarán los nuevos monoplazas a lo largo de febrero

Comienza la cuenta atrás para el inicio de la nueva temporada de la Fórmula 1, que se estrenará con el Gran Premio de Barein el próximo 4 y 5 de marzo.
La expectación es total con las presentaciones de los nuevos monoplazas que correrán en menos de 30 días por el circuito de Sakhir. La escudería Haas ha sido la primera en presentar el nuevo diseño del Fórmula 1 que pilotarán Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg, y lo ha hecho el pasado 30 de enero, adelantándose al resto de equipos.
El turno para Aston Martin llegará el día 13 de febrero, coincidiendo también con la presentación del equipo McLaren, aunque en distinto horario. Esa es una fecha clave para la afición española, ya que aquí veremos por primera vez a Fernando Alonso con Aston Martin de forma oficial y de gala.
El equipo de Silverstone mostrará el nuevo diseño del monoplaza en el que correrán Fernando Alonso y Lance Stroll en 2023. Los rumores indican que el AM23 (así se llama el nuevo monoplaza para esta próxima temporada) lucirá el ya corporativo color verde de Aston Martin pero que incluirá toques de dorado, como se ha podido observar en la ropa que ya portan los trabajadores de la marca y demás detalles.

¿Cambio de color en Ferrari?

Por su parte, la escudería italiana Ferrari hará la presentación de su bólido rojo un día después que los británicos, el 14 de febrero. Los del Cavallino Rampante spoilearon con su anuncio de la presentación un cambio en el color del monoplaza que pilotarán Carlos Sainz y Charles Leclerc, el rojo escarlata que llevan luciendo desde 1997, por un rojo más apagado, el rojo cardinal.
Para 2023 el objetivo de Ferrari es el mismo de la temporada pasada, volver a la senda de la victoria de la mano de una de las mejores parejas de pilotos de la parrilla, Sainz y Leclerc, un factor esencial para poder pelear por el título mundial.

Fechas presentaciones fórmula 1 2023:

  • Red Bull – 3 de febrero
  • Williams – 6 de febrero
  • Alfa Romeo – 7 de febrero
  • Alpha Tauri – 11 de febrero
  • McLaren – 13 de febrero
  • Aston Martin – 13 de febrero
  • Ferrari – 14 de febrero
  • Mercedes – 15 de febrero
  • Alpine – 16 de febrero

Temas

Comentarios
tracking