Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Fernando Alonso en la fábrica de Aston Martin

Fernando Alonso en la fábrica de Aston MartinRedes sociales

Fómrula 1

'La Misión' de Fernando Alonso ya está en marcha: así ha sido su primer día subido al Aston Martin

El piloto asturiano ha completado las primeras pruebas del año, aunque con el monoplaza de 2022

Fernando Alonso ha vuelto a rodar este martes con el coche de su nueva escudería, Aston Martin, en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, en una sesión privada de test de neumáticos Pirelli.
Si bien el coche es el del año pasado (que pilotaron Stroll y Vettel), la expectación ha sido máxima: es realmente la primera vez que vemos a Alonso como piloto oficial de Aston Martin. Sí ejerció ya como tal, justo después de terminar el último Mundial, en unos test en Abu Dabi, pero entonces aún seguía cobrando de Alpine. Esta es la primera vez de Fernando Alonso con un coche en 2023 que eso sí, no es con el que competirá en el próximo Mundial.
Alonso ha rodado con el coche de 2022, el Aston Martin AMR22, según informó la organización, ya que aún no se ha presentado el nuevo monoplaza para el próximo curso deportivo. Eso será el 13 de febrero, dentro de una semana. Además, así lo indica la normativa, esto también sucede para que los equipos no puedan probar elementos en pista y evitar así posibles ventajas.
En estos test de Pirelli, que está previsto que continúen este miércoles en el circuito de Jerez, también participa la escudería Mercedes, con Lewis Hamilton como piloto principal.
Sobre las 9:00 de este martes se inició la jornada de test. Los motores se pusieron en marcha y los coches salieron a pista para una vuelta de instalación. Tras una parada de 20 minutos, ambos pilotos regresaron a pista de forma simultánea, ya que están realizando el mismo programa de pruebas. Los dos campeones del mundo realizaron pequeñas tandas de unas seis vueltas, todas con neumáticos aún sin etiquetar.

Fecha de presentación de 'La Misión'

Escasos días después de estos test en Jerez, el próximo lunes 13 de febrero, será la presentación del nuevo Aston Martin de Fernando Alonso, el AMR23, en Silverstone. Será esta una fecha clave y de ilusión para todos los seguidores a la Fórmula 1.
Comentarios
tracking