Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Nelson Piquet, en una imagen de archivo, ganó tres Mundiales de Fórmula 1

Nelson Piquet, en una imagen de archivo, ganó tres Mundiales de Fórmula 1EFE

La sanción millonaria a la que se enfrenta Nelson Piquet por llamar «negrito» a Hamilton

El expiloto brasileño es acusado por la comunidad LGTBI+ por haber vertido insultos racistas al heptacampeón inglés

Nelson Piquet, tricampeón mundial de F1, se enfrenta a una sanción millonaria de 1,6 millones de libras por haber llamado «negrito» hace dos años a Lewis Hamilton. Esta información ha sido desvelada por el periódico brasileño O Globo.
Las declaraciones se produjeron después del Gran Premio de Silverstone de 2021 y fueron las siguientes: «El negrito colocó el coche y se fue. Senna no hizo eso, Senna siguió recto». Piquet se refería al accidente entre Hamilton y Max Verstappen, que provocó el abandono del piloto neerlandés de Red Bull y su posterior traslado al hospital debido al fuerte impacto del choque.
La comunidad LGTIBI+ ha sido quien ha acusado al expiloto brasileño y también se ha sumado el Ministerio Público del Distrito Federal de Brasil. La petición del organismo es la siguiente: «Durante la lamentable entrevista en la que el acusado comenta un accidente ocurrido en el Gran Premio de Silverstone, en Inglaterra, en julio de 2021, se refiere múltiples veces a Lewis Hamilton con desprecio, sin siquiera mencionar el nombre del piloto inglés, refiriéndose a él sólo como 'negro', e incurriendo también en homofobia».
El comunicado concluye de la siguiente manera: «En el caso que nos ocupa, se configuraron violaciones a los derechos de la víctima y de la población afroamericana y LGTBI+, considerando tanto el plano de la normativa internacional como el nacional».

Nelson Piquet niega las ofensas

Piquet se ha disculpado por sus actos, pero insistió en que los comentarios no tuvieron carácter racista: «Me gustaría aclarar las historias que circulan en los medios de comunicación sobre un comentario que hice en una entrevista el año pasado. Lo que dije fue mal pensado, y no me defiendo por ello, pero aclararé que el término utilizado es uno que se ha usado amplia e históricamente en el portugués brasileño como sinónimo de 'chico' o 'persona' y nunca tuvo la intención de ofender».
Cabe recordar que Nelson Piquet, expiloto de la escudería Williams y tricampeón mundial en 1981, 1983 y 1987, es el suegro de Max Verstappen, que mantiene una relación amorosa con su hija Kelly Piquet.

Temas

Comentarios
tracking