Fundado en 1910

02 de mayo de 2024

Verstappen, en primer plano, con Fernando Alonso detrás bajo la lluvia en Países bajos

Verstappen, en primer plano, con Fernando Alonso detrás bajo la lluvia en Países bajosEFE

GP Italia 2023

El nuevo DRS en Monza para Aston Martin, una de sus principales debilidades respecto a Red Bull

Max Verstappen sigue siendo imbatible esta temporada en la Fórmula 1. Lleva nueve victorias de manera consecutiva y no parece que su lugar en en la cima vaya a cambiar, ya que salvo un giro radical o errores garrafales, el neerlandés volverá a levantar el título de campeón por tercera vez consecutiva.
El GP de Países Bajos del pasado fin de semana marcó el inicio del segundo tramo de esta temporada. Una fecha en la que Fernando Alonso y Aston Martin consiguieron subirse de nuevo al podio tras varias carreras alejados de estos puestos. Se han visto los resultados de las mejoras que la escudería británica ha realizado durante el parón, pero toca seguir trabajando para conseguir buenos puntos y asaltar la segunda plaza del campeonato.
Mike Krack, jefe del equipo Aston Martin, ya mencionó que no se iban a detener con las mejoras en las próximas carreras: «Hemos trabajado muy duro en las últimas semanas en nuestro pack para mejorar en recta, para mejorar el efecto del DRS, así que Monza va a ser una buena prueba». El circuito italiano, templo de la velocidad, será el lugar donde intentarán exprimir de verdad la mejora que intentaron en Canadá.
La primera vez dio sus frutos, ya que volvieron a subirse al podio y en la ganancia de tiempo de DRS fueron de los mejores, pero fue tan agresiva esta mejora que había efectos colaterales en el equilibrio del coche, mitigando el extra de velocidad punta que se conseguía.
Asimismo, los avisos de la FIA sobre la flexión de los alerones delanteros de forma alegal, que finalizará este fin de semana en Monza, obligó a Aston Martin a cambiar el diseño de su ala. «Cambiamos un poco la filosofía del alerón delantero desde principios de año, durante el año», afirmó Tom McCullough en Países Bajos.

Gran esfuerzo en verano

Debido a todo ello, la escudería británica pasó de pelear por podios, al grupo medio. Los rivales trajeron mejoras significativas que impulsaron el rendimiento de sus monoplazas hasta el punto de que Alonso sufría para lograr buenos puntos en carrera. Por este motivo, el trabajo del equipo durante el parón de verano iba a ser intenso, redoblando esfuerzos para lograr buenos resultados.
Fernando Alonso, saludado a los aficionados en Silverstone

Fernando Alonso, saludado a los aficionados en SilverstoneAFP

Cuando se trabaja, se obtienen recompensas, y así se vio reflejado en Zandvoort. El nuevo suelo, inspirado en otras soluciones del resto de rivales, parece ser más refinado y menos agresivo que el de Canadá. De hecho, se parece aún más al del inicio de temporada y ya permite explorar el DRS sin penalizar en otras zonas de los circuitos, ya que el coche es más estable en todo tipo de curvas.
Red Bull hasta el momento no ha dado opción de triunfo a ningún otro equipo. El que más cerca ha estado fue Aston Martin por medio de Fernando Alonso, que presionó a Verstappen en Mónaco y Países Bajos. Por eso, es importante para los británicos mantenerse en este puesto, ya que cuando el neerlandés logre ganar su tercer mundial de forma matemática, podrían probar nuevas piezas y fallar, abriendo así la puerta al piloto español para conseguir esa ansiada victoria con la que sueña todo un país, la 33.
Comentarios
tracking