Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Fernando Alonso ha vuelto a demostrar en Suzuka que sus salidas son espectaculares

Fernando Alonso ha vuelto a demostrar en Suzuka que sus salidas son espectacularesAFP

La magia de Fernando Alonso es infinita: así ha sido su espectacular salida en el GP de Japón

Fernando Alonso nunca deja de sorprendernos. El asturiano es, sin duda, el mejor piloto de la parrilla y este domingo ha vuelto a demostrarlo en el circuito de Suzuka. El piloto de Aston Martin acabó octavo el GP de Japón, pero dejó muestras de su inmensa calidad al poco de empezar.
El ovetense salía en décima posición. Su sesión de clasificación del sábado no fue la mejor e incluso llegó a sufrir por entrar en Q3. Pero el piloto de Aston Martin sabe que en carrera puede sorprender a todo el mundo y este domingo en Suzuka lo ha vuelto a hacer. A los más puristas se le acaban los elogios con Magic Alonso.
Alonso tenía delante a Yuki Tsunoda (AlphaTauri) y a Lewis Hamilton (Mercedes), al que los adelantó en los primeros metros, pero el asturiano quería más. Sabía que haciendo una buena salida tendría opciones de sacar los máximos puntos posibles y, unos metros después, metió el AMR23 por el interior de la curva dos del trazado nipón y consiguió adelantar a Sergio Pérez (Red Bull) y George Russell (Mercedes) para ponerse sexto en la primera vuelta.
Es decir, Fernando Alonso pasó del décimo al sexto en tan solo... ¡400 metros! Algo sencillamente espectacular. En un circuito como el de Suzuka donde adelantar es un dolor de cabeza, conseguir algo así es de lo más meritorio. Pero para el piloto asturiano hacer esto carrera tras carrera es algo normal.
Lo mejor de la carrera fue su salida. Porque luego el Aston Martin cayó en picado y tuvo bastantes problemas con la velocidad punta en recta, el gran debe de la escudería británica en esta temporada de F1. A pesar de todo, el ovetense consiguió cruzar la línea de meta en octava posición, lo que significa que el ovetense suma cuatro puntos más para el Mundial de pilotos.
Comentarios
tracking