Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Fernando Alonso, piloto de Alpine

Fernando Alonso, expiloto de AlpineAFP

Alpine reconoce ahora que el coche que le dieron a Fernando Alonso no era competitivo

El director técnico de Alpine, Matt Harman, ha confesado que el proyecto que le ofrecieron a Fernando Alonso en su vuelta a la Fórmula 1 era poco menos que un fraude. O al menos, para no ser tan duros, no era competitivo para que el piloto español pudiera hacer algo grande en la F1.
En 2021 Fernando regresó a la parrilla después de tres años alejado de los circuitos de F1. Lo hizo con Alpine ya que fue la primera escudería que le presentó un proyecto a Fernando, que fichó por el equipo francés para las dos próximas temporadas (2021 y 2022). En ese 2022 Alonso dijo adiós tras un traumático año en el que hubo tensiones con Esteban Ocon, su compañero,
Harman, uno de los principales responsables de Alpine, ha desvelado ahora que en la fábrica de Eastone están realmente centrados en otro proyecto que en principio para 2026 podría despuntar y que el anterior –en el que estuvo Fernando Alonso– no tenía el nivel para poder hacer algo grande en la F1.
El principal objetivo de Alpine, explican, es el desarrollo de un nuevo monoplaza para 2026, que será el año en el que entre en vigor el nuevo cambio de reglamento en la F1. Hasta ese año tendría que haber esperado el asturiano para poder ser competitivo y pelear con los mejores con el Alpine.
«Es por eso por lo que sin demasiado tiempo para desarrollar un coche ganador de aquí al inicio del Mundial 2024 con el Gran Premio de Baréin a principios de marzo han decidido centrarse en el futuro. Nuestra atención se centra en el futuro y en la normativa para 2026, así como en los coches que tendremos que desarrollar hasta entonces», afirmó el ingeniero de Alpine.
Fernando Alonso durante una rueda de prensa con Alpine en esta temporada

Fernando Alonso no pudo conseguir los objetivos que tenía marcados con AlpineAFP

Harman añadió que están «totalmente financiados para lograr estos objetivos. Construiremos todo el equipamiento y le daremos vida para que pueda incorporarse a la normativa para 2026. También se incorporará a los coches mucho antes».
El paso de Alonso por Alpine en la F1 fue agridulce. Tuvo momento de no levantar cabeza y encadenar resultados desastrosos junto con momentos buenos como la subida al podio y la finalización en cuarto lugar en la mundial de constructores.
Desde que Alonso se marchó en 2022, los resultados de Alpine han empeorado. La temporada 2023 tan sólo sumaron 120 puntos entre los dos pilotos, mientras que la anterior fueron cuartos con 173. Esteban Ocon y Pierre Gasly (ambos franceses) ha conseguido empeorar los resultados del equipo francés protagonizando momentos bochornosos.
Comentarios
tracking