Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El Aston Martin de Fernando Alonso, durante la clasificación del GP de Austria

El Aston Martin de Fernando Alonso, durante la clasificación del GP de AustriaEFE

Esta es la fecha en la que Fernando Alonso probará el nuevo Aston Martin

Llega la temporada más larga en la historia de la Fórmula 1. La temporada 2024 contará con 24 carreras (si no hay contratiempos), que empezará el próximo mes de marzo y terminará el 8 de diciembre. Quedan menos de dos meses para que el telón de la temporada 2024 se caiga y ya se han dado a conocer los horarios de todas las carreras.
De nuevo, el Gran Premio que abrirá el campeonato del mundo será Bahréin con los test de pretemporada y la primera carrera. Será en esos test en Bahréin Sakhir dónde podremos ver a Fernando Alonso probando el nuevo Aston Martin por primera vez del 21 al 23 de febrero. Es ahí, en Bahréin, y en esas fechas de febrero, cuándo se podrá ver a Fernando Alonso probando el nuevo Aston Martin por primera vez en lo que va de año.
Hay mucha expectación de cara al nuevo monoplaza que llevará Alonso, que desde el pasado 1 de enero, el equipo del español pasó a llamarse Aston Martin Aramco Formula One Team. Este coche se presentará el próximo 12 de febrero.
Este importante cambio en el equipo de Fernando Alonso podría beneficiar al piloto español de cara a los próximos mundiales. La inyección de los petrodólares de Aramco podría suponer una contribución real al rendimiento en pista de los Aston Martin con mejoras en el coche.
Fernando Alonso celebra con éxtasis su regreso al podio

Fernando Alonso celebró con éxtasis su regreso al podioAFP

Alonso vivirá su segunda temporada en la escudería de Silverstone. El año pasado fue el regreso de la magia; el año en el Fernando volvió a hacer vibrar a España donde sumó ocho podios -tres segundos y cinco terceros puestos- sumó 206 puntos y acabó cuarto un Mundial.

Calendario 2024

La nueva temporada de Fórmula 1 empezará en Baréin el 2 de marzo en una carrera que tendrá lugar el sábado, a las 16 hora peninsular española. En total serán 24 Grandes Premios, finalizando el campeonato mundial el 8 de diciembre en Abu Dabi.
Europa es el continente con más carreras, diez (dos en Italia, Mónaco, España, Austria, Gran Bretaña, Hungría, Bélgica, Países Bajos y Azerbaiyán), seguido por Asia con siete (Baréin, Arabia Saudí, Japón, China, Singapur, Qatar y Emiratos Árabes Unidos).
Norteamérica disfrutará de cinco pruebas, con sedes en Canadá, México y tres en Estados Unidos (Miami, Austin y Las Vegas), que vuelve a ser el país más representado en el calendario. Sudamérica y Oceanía con un Gran Premio cada uno -Brasil y Australia- cierran este año de F1.
Comentarios
tracking