Fundado en 1910
Fernando Alonso igualó en el GP de Japón su peor inicio en la F1

Fernando Alonso igualó en el GP de Japón su peor inicio en la F1Europa Press

El calvario de Alonso al igualar su peor inicio de temporada en F1: «No somos ni top-18»

Fernando Alonso está viviendo un auténtico calvario en este inicio de temporada con Aston Martin. Ya se han disputado las tres primeras carreras del Mundial de F1 y, a pesar de los esfuerzos que ha hecho la escudería británica durante el invierno, el piloto asturiano aún no sabe lo que es puntuar a bordo del AMR25.

Se decía que el 2025 iba a ser distinto para la escudería de Silverstone, pero la realidad es la que es. El AMR25 es una clara continuación del coche del año pasado y el monoplaza presenta las mismas debilidades. Por el momento, la llegada de Adrian Newey a Aston Martin no ha sido vista como algo positivo.

La reestructuración llevada a cabo por Lawrence Stroll para hacer del AMR25 un coche campeón no está funcionando y las tres primeras carreras de Alonso han sido cuanto menos decepcionantes. En Australia perdió el control del coche por culpa de la lluvia y abandonó en la vuelta 34; en China un fallo en los frenos no le dejó terminar la carrera; y en Japón se quedó cerca de los puntos (acabó undécimo sacándole el máximo rendimiento al coche).

El ovetense es, en estos momentos, realista y al acabar el GP de Japón, que se disputó en el circuito de Suzuka, afirmó que el futuro no es demasiado esperanzador: «La verdad es que no somos rápidos como estar en el top-10, supongo que no somos rápidos ni para estar en el top-18, así que estar undécimo ha sido un pequeño milagro porque el coche se sintió regular durante toda la carrera. Necesitamos revisar todos los datos, no hay suficiente ritmo, sufrimos para estar en Q3, de hecho aún no hemos estado; y en carrera también para estar en el top-10. En Baréin tendremos otra oportunidad tras los tests de invierno para aprender de las primeras tres carreras y espero que podamos seguir desarrollando el coche».

Fernando Alonso está viviendo un inicio de año realmente complicado y tras el GP de Japón, el asturiano igualó su peor inicio de temporada en toda su carrera en la Fórmula 1. La última vez que el bicampeón mundial firmó un arranque tan decepcionante fue en 2017, cuando era piloto de McLaren-Honda y en el que acumuló tres abandonos consecutivos.

comentarios
tracking