Fernando Alonso volvió a decepcionar en el GP de Bélgica
Decepción española en la clasificación de Spa: Alonso se queda fuera en la Q1 y Sainz lo hace en la Q2
Los dos pilotos españoles no fueron capaces de firmar un buen resultado en clasificación y tienen casi imposible sacar algo positivo en la carrera del domingo
Una leyenda de la F1 coloca a Alonso por delante de Hamilton: «Lo importante no es la cantidad de campeonatos»
antes del inicio del GP de Bélgica, que marca el inicio de la segunda mitad de la temporada de F1, había cierto optimismo en los garajes de Aston Martin y de Williams, dos equipos que están viviendo un año complejo en lo que a resultados se refiere.
Sin embargo, ese optimismo se difuminó rápido en la sesión de clasificación que se ha disputado este sábado en el circuito de Spa-Francorchamps, ubicado en la región belga de las Ardenas. Porque ni Fernando Alonso ni Carlos Sainz han sido capaces de firmar un buen resultado en la qualy, lo que les deja en una situación compleja para afrontar la carrera del domingo.
El piloto asturiano tenía ganas de continuar con las buenas sensaciones que había adquirido antes del parón, pero el AMR25 no le dejó ser lo suficientemente competitivo y se tuvo que conformar con una 18ª posición que no le sabe a absolutamente nada y que demuestra que queda mucho trabajo por hacer en la fábrica ubicada en Silverstone.
El caso del piloto madrileño tampoco ha sido muy distinto. Después de completar una buena primera parte del gran premio, lo que le permitió acabar sexto en la carrera al sprint que se disputó esta mañana, Sainz ha vuelto a las andadas y el piloto español de Williams se quedó fuera en la Q2 y cruzó la línea de meta en 15ª posición.
En definitiva, Fernando Alonso y Carlos Sainz han vuelto a decepcionar en un sábado de gran premio y tienen casi imposible rascar algo en la carrera del domingo. Eso sí, la previsión de lluvia podría hacer saltar todo por los aires, ya que en condiciones mojadas todo se iguala mucho más y no se nota tanto la diferencia entre monoplazas.