Fundado en 1910

Lance Stroll protagonizó una rueda de prensa surrealista tras el GP de ItaliaAFP7 vía Europa Press

Diez segundos y seis palabras: la surrealista rueda de prensa del compañero de Alonso en Aston Martin

Hablar con los medios de comunicación después de una mala carrera o actuación nunca apetece y las respuestas del protagonista en cuestión suelen ser más escuetas de lo normal.

Sin embargo, lo que protagonizó Lance Stroll a la conclusión del GP de Italia, en el que acabó en 18ª posición y estuvo retenido en boxes durante 16 segundos, fue sencillamente surrealista. El piloto canadiense, compañero de Fernando Alonso en Aston Martin, acudió a la zona mixta del circuito de Monza y su entrevista posterior a la carrera con el canal oficial de la F1 duró sólo diez segundos.

Stroll no tenía ganas de hablar después de una carrera aciaga pero su actitud fue duramente criticada y no pasó para nada desapercibida. El piloto canadiense, hijo de Lawrence Stroll, propietario de Aston Martin, se limitó a decir «sí» y «estuvo bien».

Y antes de dar media vuelta, Stroll simplemente dijo «no tengo nada que decir al respecto» cuando se le preguntó sobre si la sanción que recibió de manos de la FIA (por un incidente con Esteban Ocon, piloto de Haas) fue justa o no.

Los periodistas tenían ganas de saber la opinión que había en el garaje de Aston Martin y Mike Krack, jefe de operaciones de la escudería británica, fue el encargado de hablar. «Creo que en estas situaciones, cuando tienes una carrera con casi ninguna degradación y empiezas desde atrás, hay que esperar a que surjan oportunidades. Siempre nos salen los coches de seguridad después de las paradas en boxes, así que dijimos: 'Esperemos a que llegue el coche de seguridad' y no llegó».

Y sobre la nefasta parada de 16 segundos en boxes por un fallo en el semáforo automático en las perchas de los cambios de ruedas, Krack expresó lo siguiente: «Como resultado de eso, Stroll permaneció en boxes más tiempo del necesario. Ya hemos descargado los datos del registro y esto es otro aspecto que tendremos que analizar».