Fundado en 1910
Fernando Alonso y Adrian Newey, en la presentación del ingeniero británico con Aston Martin

Fernando Alonso y Adrian Newey, en la presentación del ingeniero británico con Aston MartinAston Martin

Alonso se rinde al gurú de la aerodinámica y confía en ganar el Mundial 2026: «Será el mejor Aston Martin»

No es ningún secreto que la obsesión de Aston Martin es ganar tanto el Mundial de pilotos como el de constructores. Y por eso mismo, la escudería británica decidió contratar a Adrian Newey, el gurú de la aerodinámica y uno de los ingenieros más exitosos de la historia de la Fórmula 1, para intentar cumplir ese deseo.

Fernando Alonso confía más que nadie en el ingeniero británico, que lleva desde el pasado mes de marzo diseñando el AMR26, el monoplaza con el que Aston Martin quiere reinar en la categoría reina del automovilismo mundial.

El piloto asturiano quiere que el 2026 llegue lo antes posible y habló sobre sus aspiraciones en una entrevista con Maaden, la mayor empresa minera y metalúrgica de Oriente Medio y uno de los patrocinadores principales de la escudería propiedad de Lawrence Stroll, el jefe supremo de Aston Martin.

«Si no ves ningún cambio cuando la situación no es buena, entonces se convierte en un problema. Entonces pierdes la confianza. No ves la luz al final del túnel. Pero creo que en Aston Martin lo que he encontrado es un equipo y un liderazgo que nunca estarán contentos hasta que ganemos. Newey es capaz de anticipar el coche completo como si fuera una sola pieza. Parece tenerlo todo bajo control en todo momento. Tiene una confianza en sí mismo que probablemente nunca había visto antes. No le preocupan los demás equipos, ni otras filosofías, ni otros diseños. Cree que el suyo será el mejor», afirmó el bicampeón mundial.

El paso de los meses dirá si el trabajo que está haciendo Newey en la fábrica de Silverstone tiene su recompensa. La intención está ahí y Alonso es el primer interesado en tener un coche competitivo que le permita pelear por su tercer mundial de pilotos y, por ende, comer en la misma mesa que Jack Brabham, Jackie Stewart, Niki Lauda, Nelson Piquet y Ayrton Senna.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas