Fernando Alonso podría retirarse en 2026 si tiene un coche competitivo
Fernando Alonso deja caer su retirada el próximo año si tiene un coche que le permita llegar lejos
El piloto asturiano concedió una entrevista a la página web de Aston Martin y allí comentó que si las cosas van bien en 2026 sería un buen momento para cerrar su carrera en la F1
La revolución de la F1 en el calendario de 2026 que ha generado polémica
No es ningún secreto que el gran objetivo de Fernando Alonso antes de poner fin a su carrera como piloto profesional es ganar su tercer campeonato del mundo. Y eso pasa, lógicamente, por disponer de un coche competitivo y rápido en todos los circuitos que le permita conseguir ese sueño.
Ese deseo podría producirse el año que viene. En 2026, la F1 vuelve a llevar a cabo un cambio de reglamento, lo que, a priori, hará que la igualdad sea máxima en los 24 grandes premios y que cualquiera pueda llevarse el gran botín, que no es otro que alzarse con el título de campeón del mundo.
En Aston Martin están trabajando a destajo en el coche del año que viene y el encargado de diseñarlo está siendo Adrian Newey, el ingeniero más carismático y exitoso de la historia reciente de la F1. Y si se consigue un coche de nivel, el principal beneficiado será el propio Fernando Alonso.
Y sobre eso ha hablado el piloto asturiano en una de sus últimas comparecencias públicas. Alonso confía en el trabajo que se está haciendo en la fábrica de Silverstone y en una entrevista en la página web de la escudería aseguró que se podría plantear la retirada si el AMR26 le permite llegar a lo más alto a final de temporada.
«Si somos competitivos, hay más posibilidades de parar. Si no lo soy, será muy difícil volver a intentarlo. He pensado en ello, pero la tomaré el año que viene. No va sólo sobre mí, también es con lo que necesita el equipo. Yo ya no necesito correr, estoy aquí porque quiero ayudar a Aston Martin a ser campeón, por eso estoy detrás del volante y es el propósito de este capítulo de mi carrera. Si las cosas van bien y estoy en un coche competitivo, sería un buen momento para cerrar mi carrera», afirmó el piloto asturiano.
El tiempo dirá si Alonso puede acabar cumpliendo su sueño. Lo que es evidente es que, con 44 años, el final del ovetense en la F1 está cada vez más cerca y no habría mejor forma que retirarse de la máxima categoría del automovilismo mundial con su tercer Mundial.