George Russell se llevó la pole del GP de Singapur
Russell deslumbra en Singapur en una sesión gris para Alonso y Sainz
El piloto inglés de Mercedes demostró a todos el talento que tiene al volante y le ganó la partida a Verstappen y los McLaren; Alonso fue décimo y Sainz, decimotercero
Fernando Alonso deja caer su retirada el próximo año si tiene un coche que le permita llegar lejos
Por segunda vez en lo que va de temporada, George Russell sorprendió a todos con su Mercedes y le demostró a todos el talento que tiene al volante. El inglés se hizo fuerte en las calles de Singapur, se llevó la pole position y le ganó la partida tanto a Verstappen como a los dos McLaren.
Donde no hubo lugar para la sorpresa fue con los españoles. Sainz no fue capaz de confirmar la mejoría conseguida en Bakú y saldrá decimotercero. Alonso, por su parte, cumplió el objetivo de meterse en Q3, pero el AMR25 no le permitió acabar todo lo arriba que a él le hubiera gustado y se tuvo que conformar con la décima posición.
Noche cerrada. 28 grados, sensación térmica de 30 y humedad del 77 %. Así arrancó la sesión de clasificación en Marina Bay, uno de los circuitos más exigentes del calendario por el poco espacio que existe entre el asalto y los muros.
Los entrenamientos libres habían sido igualados y, por lo tanto, todo hacía indicar que la clasificación iba a seguir los mismos derroteros. Y así fue. Del primero al decimocuarto hubo una diferencia de nueve décimas y los tiempos de vuelta giraron en torno al minuto y medio.
Con todo eso, Alonso y Sainz se salvaron de la eliminación en la Q1 al quedar decimocuarto y undécimo y los pilotos que no lograron salvarse de la quema fueron Bortoleto (16º), Stroll (17º), Colapinto (18º), Ocon (19º) y Gasly (20º), que estrelló su Alpine contra el muro a pocos segundos del final de la sesión.
Tras unos minutos de asueto, la Q2 arrancó y la pista mejoró ligeramente, lo que hizo que Alonso se colocara tercero de forma provisional y a tres décimas de Verstappen. La igualdad en Singapur era máxima y la sensación era que podía pasar cualquier cosa en un circuito muy complejo para todos.
Por esa misma razón, los quince pilotos que participaron en la sesión se vieron obligados a volver a salir a pista. Los tiempos iban a seguir mejorando y ninguno de ellos tenía asegurado su puesto en la Q3, en la que se iba a decidir todo.
Y en ese sentido, los pilotos eliminados fueron Hulkenberg (11º), Albon (12º), Sainz (13º), Lawson (14º) y Tsunoda (15º). Alonso se salvó y se metió en Q3 con el octavo mejor puesto de la Q2.
Llegó el momento de las hostilidades. Sólo quedaban por decidirse las diez primeras posiciones para la carrera del domingo y todos querían llevarse la ansiada pole position, algo vital en un circuito con tan pocas posibilidades para adelantar.
Y ahí George Russell se hizo fuerte. El piloto británico de Mercedes completó una Q3 sensacional, le ganó la partida tanto a Max Verstappen como a los dos McLaren y consiguió su segunda pole de la temporada, lo que le deja en buen lugar de cara a la carrera de este domingo.
Clasificación Singapur
- George Russell (Mercedes)
- Max Verstappen (Red Bull)
- Oscar Piastri (McLaren)
- Kimi Antonelli (Mercedes)
- Lando Norris (McLaren)
- Lewis Hamilton (Ferrari)
- Charles Leclerc (Ferrari)
- Isack Hadjar (Racing Bulls)
- Oliver Bearman (Haas)
- Fernando Alonso (Aston Martin)
- Nico Hulkenberg (Kick Sauber)
- Alexander Albon (Williams)
- Carlos Sainz (Williams)
- Liam Lawson (Racing Bulls)
- Yuki Tsunoda (Red Bull)
- Gabriel Bortoleto (Kick Sauber)
- Lance Stroll (Aston Martin)
- Franco Colapinto (Alpine)
- Esteban Ocon (Haas)
- Pierre Gasly (Alpine)