Fundado en 1910
Fernando Alonso y su equipo en el Gran Premio de México

Fernando Alonso y su equipo en el Gran Premio de MéxicoAFP7 vía Europa Press

El enfado de Alonso tras volver a ser perjudicado en un gran premio: «La FIA mira hacia otro lado»

El piloto español Fernando Alonso vivió su quinto abandono del año en el Gran Premio de México el pasado fin de semana. De todas las retiradas del asturiano, solamente la de Australia vino dada por un accidente (en el que se encontró con una piscina de grava, por lo que poco pudo hacer). El resto, vienen todos por fallos a nivel mecánico como el que le dejó fuera este domingo, que pese a que de haber terminado no habría sido una gran carrera del de Aston Martin, sigue siendo una cifra preocupante.

Alonso esperaba un buen desempeño en el Circuito Hermanos Rodríguez, sin embargo, alrededor de la mitad de la carrera, se vio obligado a abandonar debido a un fallo en los frenos. El piloto español explicó que había estado preocupado por la temperatura de los frenos, lo que derivó en un desgaste prematuro que le impidió continuar.

El fallo en los frenos fue encontrado pronto. No es la primera vez que pasa esto en 2025, pues ya lo vivió en aquel Gran Premio de China, con las descalificaciones de los Ferrari y un Alpine. «Llevábamos manejando la temperatura unas 15 vueltas, cambiando el reparto de frenada. Pero había mucho tráfico, sin mucha refrigeración», explicó el asturiano. «Era algo que ya sabíamos cuando llegamos y fuimos desgastando los frenos», añadió.

Su carrera, de cualquier forma, venía tocada desde el inicio. Quiso aprovechar el lío de inicio, pero no salió. Carlos Sainz aclaró que «estaba en la melé con Fernando y un Racing Bulls». Alonso solo se llevó un toque. Pero había algo más. «No se notó, no perdía ritmo», contó. Lo que sí afectó fue un inicio en el que muchos se saltaron el circuito y eso enfadó al 'Nano'.

Tras la carrera, Alonso centró sus declaraciones en lo que considera una gestión deficiente por parte de la FIA. Señaló que numerosos pilotos sobrepasaban los límites de pista sin recibir sanciones, lo que nos dejó con una situación en la que mientras él se arriesgaba en cada curva, otros ganaban posiciones fuera del circuito sin consecuencias. Alonso fue contundente: «La gente no hace el circuito, se va por fuera, gana tres o cuatro posiciones y la FIA mira para otro lado».

«Hay que aprender y mejorar la fiabilidad para acabar las carreras con oportunidades. Pero estoy tranquilo. Hago buenas cronos, carreras y no tuvimos todo de nuestro lado, el pit-stop fue malo y luchábamos por estar lo mejor posible», explicó Alonso. «Iremos con optimismo a las cuatro carreras que faltan. Alguna oportunidad se presentará y tenemos que estar ahí para aprovecharlas», cerró.

De momento, tanto el español como Aston Martin pondrán el foco en el Gran Premio de Brasil, que será el próximo domingo 9 de noviembre a las 18:00. En el ranking de pilotos, Alonso se encuentra en decimosegunda posición, y en el de fabricantes la escudería inglesa está en séptimo lugar, a una distancia de tres puntos con Red Bull.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas