Fundado en 1910

Fernando Alonso y su equipo en el Gran Premio de MéxicoAFP7 vía Europa Press

La ambición de Aston Martin junto a Alonso y el gurú de la F1: «Ganar varios campeonatos, lo conseguiremos»

El nuevo 'dream team' que ha formado Aston Martin, escudería de la que es piloto Fernando Alonso para 2026 desvelará en poco su potencial. El AMR26 está siendo desarrollado y diseñado en Silverstone, y se espera que sea el verdadero cambio del paradigma de la escudería. «El objetivo es ganar varios campeonatos consecutivos», asegura Andy Cowell, CEO de la escudería y director del equipo de Fórmula 1, en una entrevista para Maaden.

Ante estas declaraciones, fue cuestionado por un reportero del patrocinador oficial del equipo, que le preguntó: «¿Realmente cree que eso sucederá?». La contestación de Cowell no dejó lugar a dudas: «Sí, sucederá», contestaba el que fue jefe de motores de Mercedes AMG F1 en 2014.

La inversión de Lawrence Stroll tiene como objetivo fundamental convertirse en campeones del mundo. El canadiense tiene metida esa meta entre ceja y ceja, de ahí la grandísima cantidad de dólares que ha dejado caer para las instalaciones de la fábrica de la marca. Una inversión que ha ido mucho más allá de la mejora de las infraestructuras, ya que han reunido en sus filas a nombres propios tan importantes como Adrian Newey, Enrico Cardile o el propio Cowell. Así que no es de extrañar que la ambición sea alta.

«No prometas más de lo que puedes cumplir. Y asegúrate de que tengamos un único objetivo. El coche de carreras. Todo se reduce al coche de carreras. Entonces, ¿qué vamos a hacer todos por el coche de carreras? Establecer metas muy, muy ambiciosas. Establecer metas que todo el mundo considere imposibles. Pero luego hacerlas posibles. Y eso es trabajo en equipo. La visión de llegar a la cima y luego mantenerse en ella. Establecer esos objetivos difíciles», planteó el CEO.

Newey, conocido como el gurú de la F1 moderna, es la piedra angular de este proyecto. 25 títulos Mundiales en su haber (13 de pilotos y 12 de constructores) que dejan ver el talento que tiene. «Adrian tiene un historial impresionante, pero su atención al detalle y su entusiasmo por seguir adelante son sencillamente alucinantes, ha impulsado a toda la organización», dijo Cowell sobre el impacto de su aterrizaje en marzo de este año.

Newey, en una foto de archivoAFP7 vía Europa Press

Lo que está claro es que el proyecto bajo la mirada de Lawrence Stroll está claro: «Ganar varios campeonatos consecutivos. Eso es lo que nos esforzamos por hacer. Y sí, lo conseguiremos. En realidad, lo que estamos hablando aquí es de cómo se puede descubrir la grandeza en esta organización, de trabajo en equipo. Es un negocio de ingeniería, trabajar en equipo, por el bien de ese coche de carreras».

A la espera se encuentra Fernando Alonso, que pese a ser dos veces campeón de mundo, su experiencia con el coche de la marca británica no está siendo la mejor posible, con unos resultados que últimamente estaban dejando ver algunos rifirrafes entre el piloto y su equipo. En el GP de México, tuvo que retirarse debido a una falla de los frenos que llevó al español a declarar en caliente contra las palabras de su jefe de equipo. Parece que este nuevo proyecto que tienen entre manos les llena de ilusión para la siguiente temporada.

Por el momento, en esta campaña, Fernando Alonso se encuentra en decimosegunda posición en el ranking de pilotos, mientras que Aston Martin ocupa el séptimo lugar en la clasificación de fabricantes, a falta de los Grandes Premios de Brasil, Las Vegas, Catar y Abu Dabi.