Fundado en 1910

Carlos Sainz Jr. festeja el podio conseguido en QatarEuropa Press

Carlos Sainz festeja su segundo podio de la temporada: «Hemos hecho todo perfecto»

Carlos Sainz, se mostró «feliz» y «orgulloso de todo el equipo» tras firmar en el Gran Premio de Qatar una de sus «mejores y más inesperadas carreras», donde logró un sorpresivo tercer puesto, asegurando además el quinto lugar de la escudería británica en el mundial de constructores.

Sabe el madrileño que no ha sido nada fácil dominar el FW47, nombre del monoplaza de Williams de esta temporada, y por ello festejó conseguir el segundo podio del año. «Estoy muy feliz, contento y orgulloso de todo el equipo, porque pensábamos que iba a ser el fin de semana más complicado de la temporada. He ido más rápido de lo que esperaba y lo hemos clavado tanto en las paradas como en los ajustes. No puedo estar más orgulloso», explicó.

Recordó además Carlos Sainz lo complicado que fue el inicio de curso, donde se escapaban una y otra vez los puntos. «Lo hemos hecho todo perfecto. En la primera mitad de temporada no estábamos consiguiendo dar con la tecla y con el paso de la temporada hemos ido mejorando. Estoy en una nube con este podio porque no lo esperaba», aseveró.

Eso sí, admitió que en ningún momento pensó que subir al podio fuese una posibilidad. «Ha sido una de mis mejores carreras, de las más inesperadas también. Saliendo séptimos no te esperas un podio. Nos hemos puesto al final a pelear por un tercer puesto ante los McLaren, algo increíble. Los cambios en la configuración del monoplaza nos han dado un ritmo de carrera buenísimo», comentó.

El sufrimiento final

Pese al éxito de quedar tercero, Sainz no evitó el sufrimiento, sobre todo en los últimos giros, cuando Norris llegaba con todo: «Kimi me hizo un poco de barrera y luego cuando lo pasó Norris era presa fácil. He abierto hueco, lo he hecho confiado y eso me ha ayudado de colchón. En las cuatro últimas vueltas se nos ha roto algo en la parte delantera. Perder un segundo por vuelta ha hecho que Lando acabase muy cerca al final, si llega a durar una vuelta más me pasa. Algo estaba roto, pero no sabía exactamente el qué».

Aun así, le tocó sonreír y es consciente de que en este último tramo del año la suerte si le ha acompañado. «Me di cuenta en el segundo stint cuando vi que tanto Piastri como Norris no eran capaces de adelantarnos. Creía que era un cuarto puesto y luego ya cuando he empezado a ir muy rápido con el neumático duro he dicho 'esto está controlado' y me van a tener que pasar en pista (los McLaren). Últimamente, cuando se me presenta la oportunidad de podio la conseguimos», concluyó.