Fundado en 1910
Fernando Alonso, en la previa del Gran Premio de España

Fernando Alonso, en la previa del Gran Premio de EspañaEuropa Press

La F1 suplica para que Fernando Alonso siga en 2027: del «le necesitamos» al «debe irse ganando»

«¿Una última vez?», le dijo Mike Lowrey a Marcus Burnett en Bad Boys for Life y este le respondió: «Una última vez». Esta conversación se ha hecho ahora muy viral en redes sociales, sobre todo en TikTok y podría utilizarse perfectamente para recrear lo que ha sucedido en la previa del Gran Premio de España entre Fernando Alonso y Sergio 'Checo' Pérez mientras el público madrileño le pedía al asturiano al menos «un año más».

Esa misma petición se la hizo también el piloto mexicano a lo que Alonso le respondió que «sí» entre risas. Es un pequeño guiño, algo a lo que pueden agarrarse los cientos de miles de aficionados que tiene el bicampeón mundial a lo largo del mundo. Ahora mismo su futuro está más en el aire que nunca, aunque lo positivo es que depende en exclusiva de él, pues tanto Aston Martin como las altas esferas de la Fórmula 1 están haciendo lo imposible por que continúe.

Los primeros en tratar de convencerle están siendo los de su propio equipo. En Aston Martin no se baraja un escenario que no sea el de su continuidad y Lawrence Stroll, dueño del equipo, tiene ahora mismo su renovación como prioridad número 1, aunque todavía no ha hablado de ella en público. Quien si lo ha hecho es Mike Krack, jefe de pista de Aston Martin. «Sería tan dramático que prefiero ni hablar ni pensar en ello», confesó en una rueda de prensa.

Es importante destacar esto de que ni siquiera piensan en ello porque la escudería verde no se imagina todavía un futuro sin el bicampeón mundial, quien a sus 45 años continúa siendo uno de los mejores pilotos de la parrilla. El equipo ha sido claro en su posición: «Queremos que continúe. Pero respetamos los planes de Fernando y el timing que quiera llevar», afirmó para después indicar que «confía» en llegar «a una solución para todos».

La Fórmula 1 toma cartas en el asunto

Hay quien podría pensar que el deseo de que Fernando Alonso siga al menos una temporada más lo tienen únicamente en Aston Martin, pero en el Gran Premio de España que se está disputando este fin de semana hemos visto que no es así. Toda la Fórmula 1 en su conjunto desea que el asturiano continúa como mínimo otra temporada y el asunto ha llegado incluso a la mesa de Mohammed ben Sulayem, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y de Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1.

El primero de ellos ha pedido que Alonso ponga fin a su trayectoria como piloto de la F1 una vez que vuelva a conseguir un éxito, «no porque se vea obligado a hacerlo», e insistió en que hará todo lo posible para que no se retire aún. «Tendría que conseguir el éxito y abandonar entonces, dejarlo en ese momento, no porque se viera obligada a hacerlo», pidió el máximo mandatario de la FIA, que tiene planeado hablar con Alonso para convencerle de que siga en el 'Gran Circo'.

Fernando Alonso espera tener un buen resultado en el Madring tras su desastre en Monza

Fernando Alonso, en una carrera de esta temporadaAFP

Es más el presidente de la FIA está trabajando en cambiar la normativa de cara a la próxima temporada, pues es precisamente la forma en la que hay que pilotar ahora lo que echa para atrás al bicampeón. «Le vi muy triste, y le dije: 'Fernando, entiendo que te da pena llegar a tu país dos veces campeón y ahora estás como estás. No te voy a decir lo que vamos a hacer, dime qué quieres, porque tú eres el piloto. Dime qué podemos hacer nosotros para ayudarte con estos resultados'. Todo cambió, me llamó, nos reunimos y estamos aquí para prestar apoyo y hablar de la pasión que se siente por el deporte», relató Ben Sulayem.

Por esa misma línea va también Stefano Domenicali, quien no quiere que Alonso ponga fin a su carrera en Fórmula 1 en un año tan negativo para él. «Necesitamos su imagen, su personalidad», comenzó diciendo en la previa del Gran Premio de España, donde también indicó: «Sin duda, apoyaré su decisión para que se quede porque, para mí, ni siquiera tengo que repetirlo. Es un piloto increíble. Como dije, creo que no se trata del reglamento, sino de que merece un coche competitivo».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas